Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha quejado este lunes de que la contribución de su país a la financiación de la OTAN es la más alta y ha instado a los demás aliados, con los que se verá las caras el miércoles y jueves en la Cumbre de Bruselas, a "hacer mucho más".El inquilino de la Casa Blanca considera que esta situación "no es justa ni aceptable" y ha reprochado a Alemania que solo destine el 1 por ciento de su PIB a defensa, mientras que Washington dedica el 4 por ciento.

Comentarios

palitroque

#1 Claro, como en Yugoslavia, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Libia y los piratas somalies.

Trigonometrico

#4 Creo que si hablamos de la industria armamentística y del dinero que mueve, quizás entendamos un poco mejor lo que sucede.

ur_quan_master

#4 Afganistán, Irak... Sitios donde incompresiblemebte hay tropas españolas

D

#4 ... se te olvida el genocidio iraki y Siria y todos los que se ahogan en el Mediterráneo por su acción benéfica en Libia.

H

#4 En España les deberiamos cobrar las bases a precio oro y luego hablamos..total solo nos meten en guerras para robar petroleo y encima nos lo revenden mas caro por que se ha dessetabilizado la zona y tal bla bla bla

a

#1 seguramente es cierto, pero las empresas de armamento americanes, generan unos beneficios empresariales y del IRPF de sus trabajadores, que queda en su territorio, necesitamos unas balanzas fiscales que lo cuantifique.

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

Que aporte EEUU.tambien el 1 % y todo arreglado. Y las bases que tiene en Europa que se las lleven. O eso no cuenta.

s

Edito. #6 sal de mi cabeza.

jm22381

Si tan cara le sale... que la disuelva y ya formaremos el ejercito de la UE

tiopio

Pues si no le conviene, que se vaya, que es lo quiere el que tiene la peli de la lluvia dorada.

Priorat

Tiene toda la razón. Es muy injusto. Yo de ellos me iría de la OTAN.

vicus.

La OTAN se creó para hacer frente al pacto de Varsovia. Desaparecido este, por la disolución de la antigua URSS. Qué sentido tiene la OTAN, que no sea defender los intereses comerciales de EE. UU frente a Rusia, un país tan capitalista como cualquier otro?..

Ed_Hunter

#15 El Pacto de Varsovia (14 de mayo de 1955) se fundó después de la fundación de la OTAN (4 de abril de 1949). Oficialmente la OTAN se creó para contrarrestar las "políticas expansionistas" de la URSS consistentes en seguir los Acuerdos de Postdam a rajatabla.

D

Pues la envolvemos y que se la lleve...

D

La ocupación militar de Europa la tiene que pagar los invasores.

Artok

Alemania, paga la coca

D

Spain steal us!

D

Señor Trump poder poner en marcha operaciones como la de Gladio es caro.

D

Vete a llorar a otra parte pringao!