Hace 6 años | Por Pijoaparte_84 a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a actualidad.rt.com

Cualquier tipo de sanción de carácter comercial o económico contra Venezuela sería muy arriesgado para Washington, porque el crudo venezolano juega un papel fundamental en la seguridad energética de EE.UU.

Comentarios

D

#2 Un 10%, o un 5%, sigue siendo una cantidad enorme

Arjuna

#2 el 10% de la producción del mayor consumidor de petróleo del mundo es mucho.
Si la economía americana perdiese un 10% del PIB ya estarían los yankis como los rusos en el 17

D

#2 De hecho con lo que das, aun menos. Porque importa 800.000 barriles de Venezuela, pero exporta 80.000 a Venezuela.

Arjuna

#13 Sí, pero igualmente saldrá más a cuenta exportar de un país cercano que de la otra punta del mundo.

D

#15 Pues no se. He mirado, parece que hay una bolsa. Hoy un superpetrolero de 440.000tm está en 63.284USD/día.
Teniendo en cuenta 40 días de Arabia Saudita a USA son 0,67USD/barril. Teniendo en cuenta que hay costes que son fijos no esperes costes inferiores a 0,1USD/barril de Venezuela a USA.
Teniendo en cuenta que el petróleo de Venezuela es muy viscoso (grado API inferior a 30 y con muchos yacimientos inferior a 20) y con bastante sulfuro, creo que los ahorros en transporte se pierden en el tratamiento versus otros petróleos (especialmente los del golfo pérsico mucho mejores).

Sobre calidad petróleo venezolano y otros del mundo.
http://www.genesisny.net/Commodity/Oil/OSpecs.html
https://www.eia.gov/todayinenergy/detail.php?id=7110 (En esta gráfica el mejor petróleo es cuanto más abajo y a la derecha). Sitúa los distintos yacimientos de Venezuela en la gráfica.

Arjuna

#18 entonces ¿crees que gracias al fraking, EEUU puede prescindir del petróleo venezolano sin que ello interfiera sensiblemente en su economía?

D

#20 Dado el fracking ningún suministrador es imprescindible. Siempre hay alternativas.

D

#9 La resolución ya está siendo sangrienta, hay civiles asesinados por disparos de paramilitares en manifestaciones todos los días

ipanies

#12 No lo niego y lo condeno, pero en EE.UU. todas las semanas tenemos videos de policías matando negros y a la UE no se le ha ocurrido sancionarles... por no hablar de lo que esta pasando en Mexico, Honduras, ElSalvador, etc...
Ojo, no me malinterpretes que yo no digo que no haya que resolver el tema de Venezuela y un dirigente que ha perdido el norte si es que alguna vez lo ha tenido. Solo resalto el hecho que mas me jode y es la sensación de que manipulan a la opinión publica en función de unos intereses ocultos que en realidad son obvios, como en el ejemplo de este enlace.
Muchos dirán que es que el mundo funciona así, pues de acuerdo, pero encima no tratéis de convencer al personal de que es una por una buena causa

D

https://elpais.com/internacional/2017/05/29/estados_unidos/1496017333_399364.html

Solo el 9% de las importaciones de petroleo de USA proviene de Venezuela y actualmente los yanquis estan aumentando mucho su produccion por fracking,

http://www.libremercado.com/2016-12-31/las-tres-graficas-que-resumen-el-boom-petrolero-del-fracking-en-eeuu-1276589290/

Con lo que si Maduro les toca mucho las narices le van a dejar en cueros. a mas, el petroleo venezolano es muy denso, dificil y caro de refinar, con lo que....

Azucena1980

Porque Trump anda situando Venezuela en el mapa

zebranegra

#7 Pues lo tiene crudo.

ziegs

Errónea, Trump no piensa ni en cómo colocarse el pelo.

M

La segunda vez que lo estaba pensando se ha quedado bloqueado, aún andan buscando como resetearlo.

ipanies

Así pues, el capital sigue primando sobre los seres humanos que dicen que es lo que les preocupa

D

#1 Parece mentira pero lo que ha hecho Trump, es lo correcto.
Sancionar a los dirigentes chavistas y no tomar medidas que puedan perjudicar más a los venezolanos.

ipanies

#3 Que suerte tienen los venezolanos de no ser hondureños o nicaragüenses, por esos pueblos no se preocupa nadie, es cuando menos curioso ¿no?
Los que están no gustan porque les tocan las pelotas, ademas de ser unos inútiles y aprendices de dictador de medio pelo, pero toda la atención/presión mediática sobre este asunto es una campaña de marketing para ir acomodando a la sociedad ante una mas que posible resolución sangrienta del asunto. Todos tenemos que creer que esta justificado, si no la cosa no termina bien para el gobierno de turno que, finalmente, toma la decisión de "relevar" al tocapelotas. Los pueblos les importan una mierda, todo es interés por recursos.

D

#3 chorrada del dia, patrocinada por los troll del pp.

D

#1 El capital es fundamental para el bienestar de la gente