Hace 3 años | Por --311425-- a bladi.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a bladi.es

Estados Unidos negocia la venta de al menos cuatro drones sofisticados de tipo MQ-98 SeaGuardian a Marruecos. Donald Trump traslado un informe sobre la venta al congreso americano, que ahora lo ha de examinar para luego aprobarlo o desestimarlo.

Comentarios

a

#7 Sal e mas barato devolver ceuta y melilla y ahorrarnos miles de millones en armamaneto que solo sirve para desfilar.

ur_quan_master

#8 y luego Canarias... Después Cádiz y así hasta que gallegos, astures, cántabros y vascones tengamos que volver a recuperarlo todo.

Ahora en serio, es triste que sea así, pero una industria militar propia es necesaria para mantener la soberanía. Eso lo saben muy bien nuestros vecinos franceses.

D

#9

Después Cádiz y así hasta que gallegos, astures, cántabros y vascones tengamos que volver a recuperarlo todo.

Pero ahora que conocemos el percal ... de Ávila no bajamos.

D

#8 Devuelve tu casa.
Lo de los demás es fácil regalarlo, que sale gratis. Regala algo tuyo.

Enésimo_strike

#8 en 1688, en el tratado de Lisboa, Portugal reconoció la soberanía española de Ceuta por motivos históricos que se remontan bastante atrás. Marruecos se independizó de España y Francia en 1956

¿Devolver que a quien?

¿Y tú para que crees que sirve un ejército y para que te crees que sirve un desfile ? El nuestro tiene el único propósito noble de todos los posibles para un ejército; que una hipotética invasión salga más cara que el beneficio potencial. Eso será así mientras no lo descuidemos. Ahí tienes nada más y nada menos que toda la historia de la humanidad para comprobar que el que se ha podido imponer militarmente porque le suponía un beneficio lo ha hecho. Es algo irrebatible.

D

los drones pueden servir para diversas operaciones de vigilancia por el mar y el desierto, creo que son para evitar la salida de inmigrantes.

T

#2 Hasta te creo!!!

Dene

#2 y ya, si van armados, hasta pueden servirle al sátrapa magrebí para evitar la re-entrada de inmigrantes no deseados a su reino de paz y amor...
El mar lo tapa todo.

Enésimo_strike

Mala noticia para España. Otra más.

Hay que invertir en industria militar pero ya, y adaptarnos a la situación antes de que la situación nos adapte a ella.

ur_quan_master

#4 una oportunidad para invertir en desarrollo de tecnología con nuestros socios europeos

Enésimo_strike

#6 invertir en industria militar es invertir en independencia. Bien se puede hacer como dices con nuestros socios europeos.

Tenemos la lección de Turquía de la última década y lo que han podido lograr con una industria aún en vías de desarrollo*.

* esto lo digo porque por ejemplo los drones “turcos” sin sensores y sistemas importados son poco más que aviones RC muy grandes que no podrían lanzar sus misiles 100% turcos eficientemente.

MJDeLarra

#7 invertir en industria militar es invertir en independencia

Kim Jong Un estaría de acuerdo con tu afirmación.

Enésimo_strike

#13 lo está, porque es así. Y porque siendo realistas la dictadura Koreana interesa a todo el mundo menos a su población.

D

#7 Se que le hicieron un daño considerable a los armenios, y eso a pesar que dices que fallan bastante?

Enésimo_strike

#23 perdona por la tardanza pero he estado strikeado

No, lo que digo es que los drones “turcos” tienen los sensores clave importados. Que si les dejamos sin eso pierden efectividad aún contando con su versión turca del hellfire.

A los armenios les han dado fuerte y flojo porque en todo momento han tenido supremacia área en contra.

z

#4 pero de ninguna manera de origen estadounidense; no se puede pasar por alto que están armando al que es, posiblemente, nuestro enemigo potencial.
Así que el F-35 ni pensarlo.

Enésimo_strike

#15 no no, industria militar, no equipamiento militar. I+D+I local y fabricación española/hispánica/europea

D

#4 Y de que te va a servir.

Como defensa,ya estás en la OTAN y perteneces a la UE (por lo tanto ya estas protegido).

Como para atacar,no lo vas a poder hacer a nadie sin el permiso de USA (para eso somos sus lamepelotas y lacayos).

Así que ya me dirás de que te sirven juguetes nuevo de guerra si no puedes usarlos para nada.

Enésimo_strike

#17 para empezar europa no tiene ni de lejos unas Fuerzas Armadas homologables a su situación mundial y mucho menos a su fortaleza económica. Por poner un ejemplo sin Francia a Rusia le duramos un suspiro, con Francia... uno y medio, pero habría alguna oportunidad de destruir Moscú.

Tú hablas de tener “juguetes”, que supongo que traducido a la realidad quieres decir “adquirir capacidades” o algo similar. Fíjate que digo invertir en industria militar, no directamente en armamento aunque eso va implícito ¿De que va a servir? Para empezar I+D+I local e industria, eso es ya algo positivo de por si. Luego independencia extranjera y soberanía. Más dinero en exportaciones, menos pérdida en exportaciones, valor añadido. Y no menos importante en un “juego” mundial es poder decidir quién puede adquirir las capacidades que tú vendes y quien no, eso es política exterior. Si por poner un ejemplo tuviésemos una industria como la francesa y Marruecos nos ejerce presión con x le podemos devolver la presión ofreciéndole algo a Argelia, al precio que convenga, para equilibrar fuerzas en caso de conflicto. Las exportaciones militares son política exterior, y de la contundente, a los políticos les da menos miedo una oleada de pateras a que tu enemigo pueda derribar cualquier aparato que pongas en su espacio aéreo o cualquier buque que ose entrar en sus aguas, aunque no lo pienses hacer.

De buenas y con todo el respeto te digo que haces un análisis excesivamente simplista, es como decir que los hospitales solo sirven para que el político de turno se haga la foto inaugurándolo, sin contar con la ingente cantidad de cosas buenas que tiene la sanidad pública y que tantísimo aporta a la sociedad.

D

#18 Nadie niega la capacidad del I+D+I,pero la capacidad militar que podamos tener como país no nos va a servir para nada.No niego que la UE ahora mismo no está como para tirar cohetes,pero vemos que desde Alemania y Francia ya se está pensando en crear ejército propio (ese si es el camino a seguir todos los países invirtiendo en el bien común europeo).

Si mañana Marruecos nos tose por un casual,España sólo tendrá que enfurecerse un poco y nada más porque no tenemos ninguna capacidad de decisión por la simple razón que tenemos que obedecer a USA (y haremos lo que ellos nos ordenen).

Por eso Marruecos está sacando pecho,porque se saben que tienen cubiertas las espaldas por el primo de Zumosol (no hay más que leer la noticia de estos días de Trump).

Ya te digo que la única inversión buena, sería para el conjunto de la unión (y parece que ese es el camino que quieren tomar) el resto servirá poco más que gastar en cuatro cosillas que sirven bien poco.

D

#4 Cierto, es muy importante ser capaz de producir tu propias armas.

D

Los drones son el regalo estrella estas navidades, tanto a los niños como a Trump les encanta

D

Recordermos lo que ha pasado a Armenia con la reciente guerra del Karabaj. Perdieron contra un ejercito de drones "baratos". Simplemente, su defensa antiaerea no estaba preparada.

D

Leyendo los comentarios, resulta que el peligro es Marruecos... cuando son "nuestros" militares los que nos guieren fusilar. Sí, invirtamos en el ejército, ¡que hay que fusilar mucho y bien!