EDICIóN GENERAL
20 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Trump fue a una ciudad fronteriza a demostrar que necesitan un muro. Los residentes no opinan lo mismo (Eng)

El presidente Trump pasó el jueves en McAllen, Texas, tratando de defender el muro fronterizo, pero los miembros de la Coalición Fronteriza de Texas, incluido el alcalde de McAllen, dicen que una inversión en un muro es la elección equivocada. "No sentimos una crisis en nuestra ciudad", dice Darling. "Ese es uno de los problemas con solo decir que hay una crisis en la frontera: afecta a las ciudades fronterizas. Somos una zona vibrante. McAllen es la ciudad más segura del estado de Texas y estamos justo en la frontera, por lo que ese tipo de...

| etiquetas: trump , muro , frontera , rechazo , residentes , mcallen , texas
me ha llamado la atención esta noticia, así que he ido directo a ver cuan fue el resultado en las elecciones de 2016 en la frontera de Texas con México, y resulta que en las zonas fronterizas los demócratas ganaron generalmente salvo en cinco condados de 13, en el condado donde se encuentra esta ciudad condado de Hidalgo, Clinton saco un 68% de los votos.

www.politico.com/2016-election/results/map/president/texas/
#1 Lo cual no es extraño, ya que en la frontera es donde habrá una mayor concentración de inmigrantes. El voto en EEUU está dividido por etnias: blancos yanquis votan principalmente republicano, y negros e hispanos votan principalmente a los demócratas.
Es como si ibas aquí a un pueblo en la frontera con Portugal (cuando la había) que todos eran estraperlistas, a preguntarles si querían un muro en la frontera.
Edito: mire mal los datos.
Lo que opinen los residentes es irrelevante, si por los residentes fuera no habrían cárceles, ni centros de rehabilitación, ni centros de procesado de basuras... lo que los americanos llaman "not in my backyard".
comentarios cerrados

menéame