Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elespanol.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, elevó este martes sus críticas al embajador británico en Washington, Kim Darroch, a quien calificó de "chiflado, estúpido e imbécil pomposo", en medio de la polémica por la filtración de cables críticos con su Administración. "El embajador chiflado que el Reino Unido ha endosado sobre EEUU no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido. Debería hablar a su país, y a la primera ministra Theresa May sobre su fallida negociación del brexit, y no estar molesto por mis críticas

Comentarios

kucho

"eleva el tono", bonito eufemismo

ochoceros

#1 Y "elevó sus críticas".

Lo que para unos es insultar, otros tienen que hacer malabarismos para no enfadar a quien les da de comer.

BertoltBrecht

No le ha llamado hi de puta por poco.

BanThis

En inglés suena más cariñoso.

urannio

divertido enfrentamiento entre piratas británicos contra yankees supremacistas

D

#7 El primero pario al segundo.
Como la fabula de Cronos y Zeus.
Se viene la titanomaquia.
No esta:

http://www.fsgamer.com/eve-online-levantara-un-monumento-en-memoria-de-la-batalla-mas-grande-de-su-historia-20140130.html

Sino una mas divertida aun

Azucena1980

Hasta que no le llame felón no llegará al nivel de nuestro Casado.

D

Si puede haber alguien que conozca al dedillo el significado de esos 3 calificativos es el propio Trump.

p

Si en vez de "elevar el tono" llega a insultar...

D

Es que el tuit no tiene desperdicio. Además de al embajador, también se mete con May y amenaza un poco al resto del mundo:

El extravagante embajador que el Reino Unido endosó a los Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, (es) un tipo muy estúpido. Debería hablar con su país, y con la Primera Ministra May, sobre el fracaso de la negociación del Brexit, y no molestarse con mis críticas sobre lo mal que se ha manejado. Le dije a@theresa_may cómo hacer ese trato, pero ella se fue por su propia y tonta senda siendo incapaz de lograrlo. ¡Un desastre! No conozco al embajador, pero me han dicho que es un tonto pomposo. Decidle que los EE.UU. ahora tiene la mejor economía y ejército en cualquier parte del mundo, por mucho y que ambos son cada vez más grandes, mejores y más fuertes... ¡Gracias, Sr. Presidente!

Lo que no sé es a quién se refiere con ese "Mr. President" del final. En cualquier caso cuanto más tense la relación con el Reino Unido, más probable es que se hagan caquita y al final deshagan ese engendro que es el Brexit.

vviccio

Si fuera una república bananera a Trump ya le hubiera caido un golpe de estado con intervención extranjera incluida.

D

Y asi muere la "relacion especial".
Con la verdad.

La frase "en una sociedad hipocrita, la verdad se vuelve un arma" es demasiado subestimada.

D

Lenguaje diplomático

r

No me gusta Trump, pero para ser embajador el tipo además de cutre ha demostrado ser un verdadero incompetente. Muy avispado no se le ve, pero en RU tampoco van sobrados de talento en el gobierno.