Hace 2 años | Por mondoxibaro a theguardian.com
Publicado hace 2 años por mondoxibaro a theguardian.com

En una visita a Europa para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, Donald Trump insistió a su entonces jefe de gabinete, John Kelly: "Bueno, Hitler hizo muchas cosas buenas". El comentario del ex presidente de EE. UU. Sobre el viaje de 2018, que supuestamente "asombró" a Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines de EE. UU., Se informa en un nuevo libro ( We Did Win This Election) de Michael Bender del Wall Street Journal. (Traducción en #2)

Comentarios

EdmundoDantes

#1 Exactamente, la gente critica mucho a Hitler, pero siempre se olvida que fue el tío que mató a Hitler, lo que de alguna manera compensa.

D

#1 No olvidemos que hizo pantanos

kiwipiña

Hay políticos españoles que tal vez admiren a Hitler por aplicar la ley sin democracia frente a los de la democracia sin ley.

mariKarmo

Pantanos, el menú del día.........

D

#22 Especialmente durante el franquismo, ¿ves como no todo lo que sale de un régimen dictatorial es malo?

D

#14 Tu actitud es justo una muestra de lo que yo criticaba. He hablado de acciones de gobierno, ¿de verdad todas las acciones de un gobierno dictatorial tienen que ver con la represión? ¿No hay ámbitos de actuación, más técnicos, si quieres, que no necesariamente se ven imbuídos en los principios represores?

Naturalmente, hay cosas que se habrían hecho igual con otro tipo de gobierno, no todo es político.

No soy un experto en historia de España, pero pondré un ejemplo. Yo no sé si hacer pantanos es bueno o es malo, pero es una forma de tener energía eléctrica y seguro que muchas democracias, en su momento, también hicieron pantanos. Otra cosa es que los que se llevasen el dinero fueran los amigos del Régimen. Sería un poco estúpido decir que como los pantanos los hizo Franco son malos per se. Se podrán criticar estas infraestructuras, naturalmente, pero en base a criterios funcionales, creo yo.

Otro ejemplo, éste de Irak. Pasados unos años de la "liberación" estadounidense del país, con Saddam Hussein ya ajusticiado, en una entrevista a un tendero, creo que de Bagdad, le preguntaron por la dictadura y si no estaba contento con la libertad que ahora se podía "disfrutar". Vino a decir que sí, pero que no paraba de haber antentados con bomba y que había mucha inseguridad, que echaba de menos el orden. Ciertamente, es un valor importante a considerar (naturalmente, la cuestión es a cambio de qué).

Con esto quiero decir lo que ya he dicho, me reitero: ni todo es 100x100 blanco ni todo es 100x100 negro, y esto vale para los sistemas de gobierno, para los gobiernos, para las personas y para todo, en general.

D

#18 El experto historiador de espajña, ya se ve que historiador de espajña...el típico que no sabe de qué habla o mejor dicho la técnica goebbels.

Los pantanos se idearon, proyectaron, en su gran mayoría en la republica (algún plan ya se inició antes de la dictadura de primo), pero no sé pudo llevar a cabo por el golpe de estado Fascista.

Los pantanos los construyeron presos en campos de concentración...
Que también prefiere olvidarlo, experto....

D

#20 Veo que no sé tanto de estos temas como tú, en vista de lo cual, lamentablemente, no me veo capacitado para seguir discutiendo contigo. Permíteme que intente corregir mi equivocado modo de pensar con un pequeño programa.

malas_personas = array( Hitler, Franco, Pablo Escobar, Aznar, Bush hijo, Bush padre, Trump, José Luis Moreno, El Fary, Zapatero, El Coletas, Mao, Stalin, Abascal, Pedro Sánchez, PONGA AQUÍ SU PERSONAJE O ENTIDAD ODIOSA FAVORITO );

foreach (malas_personas as persona_odiosa)
es malo, atroz y deplorable, no se puede salvar nada, y el que lo niegue es un PONGA AQUÍ SUS INSULTOS FAVORITOS" );
}

D

#21 Lo dicho anteriormente, técnica goebbels...

No sea ateo, El Fary es Dios

dmoralesdf

seguro que construyó muchos pantanos y les regaló dos pagas a los trabajadores de bien.

gordolaya

#14 Ahora te saldrán con lo tipico (y falso) pantanos y seguridad social....

D

#16 Jooooo, no te adelantes lol lol

Estaba esperando a la fascistada

delcarglo

¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

mondoxibaro

Traducción (desde el traductor):

Libro detalla el 'asombroso desprecio por la historia' del expresidente

En una visita a Europa para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, Donald Trump insistió a su entonces jefe de gabinete, John Kelly: "Bueno, Hitler hizo muchas cosas buenas".

El comentario del ex presidente de EE. UU. Sobre el viaje de 2018, que supuestamente "asombró" a Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines de EE. UU., Se informa en un nuevo libro de Michael Bender del Wall Street Journal.

Francamente, We Did Win This Election ha sido ampliamente rezagado antes de la publicación de la próxima semana. The Guardian obtuvo una copia.

Bender informa que Trump hizo el comentario durante una lección de historia improvisada en la que Kelly "le recordó al presidente qué países estaban de qué lado durante el conflicto" y "conectó los puntos desde la primera guerra mundial hasta la segunda guerra mundial y todas las atrocidades de Hitler". .

Bender es uno de varios autores que han entrevistado a Trump desde que fue expulsado del poder.

Informa que Trump negó haber hecho el comentario sobre Hitler.

Pero Bender dice que fuentes anónimas informaron que Kelly “le dijo al presidente que estaba equivocado, pero Trump no se dejó intimidar”, enfatizando la recuperación económica alemana bajo Hitler durante la década de 1930.

"Kelly volvió a retroceder", escribe Bender, "y argumentó que el pueblo alemán habría estado mejor pobre que sometido al genocidio nazi".

Bender agrega que Kelly le dijo a Trump que incluso si su afirmación sobre la economía alemana bajo los nazis después de 1933 fuera cierta, “nunca se puede decir nada que apoye a Adolf Hitler . Simplemente no puedes ".

Trump tuvo problemas considerables en el viaje del centenario a Europa, incluso más allá de sus conflictos habituales con otros líderes mundiales.

La decisión de cancelar una visita a un cementerio estadounidense resultó controvertida. Más tarde se informó que Trump llamó a los soldados estadounidenses que murieron en la guerra "perdedores" y "tontos".

Kelly, cuyo hijo fue asesinado en Afganistán en 2010 , abandonó la Casa Blanca a principios de 2019. Desde entonces ha hablado críticamente de Trump y, según los informes, les ha dicho a sus amigos que el presidente al que sirvió era "la persona más imperfecta que he conocido en mi vida".

Bender escribe que Kelly hizo todo lo posible para superar el "asombroso desprecio por la historia" de Trump.

"Los altos funcionarios describieron su comprensión de la esclavitud, Jim Crow o la experiencia de los negros en general después de la guerra civil como vaga o inexistente", escribe. "Pero la indiferencia de Trump hacia la historia negra fue similar a su desprecio por la historia de cualquier raza, religión o credo".

La preocupación por el ascenso de la extrema derecha en los EE. UU. Creció durante el tiempo de Trump en el poder y continúa, mientras mantiene el control sobre un partido republicano decidido a obstruir las investigaciones del mortal asalto del 6 de enero al Capitolio de EE. UU. Por partidarios que buscan anular su elección. fracaso.

Trump ha hecho comentarios positivos sobre los grupos supremacistas blancos y de extrema derecha.

Durante un debate presidencial en 2020, se le preguntó a Trump si denunciaría a los supremacistas blancos y a los grupos de milicias. Él luchó con la respuesta y, finalmente, dijo a la extrema derecha grupo de muchachos Orgulloso “un paso atrás y stand by”.

En 2017, a raíz de una marcha neonazi en Virginia que obtuvo comentarios de apoyo de Trump, la revista alemana Stern usó en su portada una ilustración de Trump dando un saludo nazi mientras estaba envuelto en la bandera de Estados Unidos. Su titular: "Sein kampf" - su lucha.

D

#2 Bender agrega que Kelly le dijo a Trump que incluso si su afirmación sobre la economía alemana bajo los nazis después de 1933 fuera cierta, “nunca se puede decir nada que apoye a Adolf Hitler . Simplemente no puedes".

Ahí está el problema, pensar y hacer creer que todo lo que hizo Hitler estuvo mal o todo lo que hizo el gobierno de Franco estuvo mal o todo lo que publica La Razón es basura (hasta las noticias de Ciencia). Resulta que ponderar unas acciones, donde las habrá negativas y positivas, es "apoyar". En estos maximalismos, en esta radicalidad --muy acorde con los tiempos que corren de cancelación--, donde radica una toxicidad irracionalista.

D

#9 Venga muéstranos las cosas buenas del FASCISTA, Genocida y Ladrón patrio

D

"Pero la indiferencia de Trump hacia la historia negra fue similar a su desprecio por la historia de cualquier raza, religión o credo".

O sea que ni tan siquiera se le puede llamar racista, es el mismo idiota con cualquier colectivo...

Edito: O un compendio de todos los -istas.

Verdaderofalso

#5 no se le puede llamar racista porque desprecia a todos por igual?

Buen argumento lol

D

#10. No sólo, tampoco misógino (o machista, ya no sé) ni tránsfobo, ni homófobo... la ventaja de ser de la 'raza superior' de la clase superior, del país superior, del género superior... todo en Trump es superior excepto su inteligencia (aunque a veces dudo).

NotoriousPain

Estis fascistas de centro derecha... no cambian

Enésimo_strike

Lo bueno; fue el tío que mató a Hitler

Lo malo: asesinó al que mató a Hitler

D

#8 pero lo bueno es que se cargó al tipo que asesinó al que mató a Hitler

Javier_Forteza

Hitler SI hizo cosas buenas. ¿Pero buenas para quien?. Porque si eras ario y apoyabas a Hitler el régimen era extraordinariamente benigno contigo. Claro que sí eras judío o de izquierdas o simplemente demócrata te meterían en un campo de concentración, al principio, pero luego simplemente te fusilaban.