Hace 5 años | Por montag a middleeastmonitor.com
Publicado hace 5 años por montag a middleeastmonitor.com

Un diplomático marroquí reveló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vincula el apoyo continuo de su país a Marruecos en el conflicto con el Frente Polisario en la región del Sahara, a que Rabat se retire de la competencia para organizar la Copa del Mundo de 2026. El presidente de los Estados Unidos anunció su apoyo a una oferta conjunta compartida con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026 y amenazó a los países que tienen la intención de apoyar la oferta de Marruecos.

Comentarios

D

Se venden países por organizar una pachanga, todo muy ético...

D

#1 Lo sorprendente es que hace 3000 años que una pachanga es de las pocas razones para dejar de matarnos, la tregua olímpica.

a

La caja! La caja!

Kalikrates

Si es verdad... la madré que lo parió. No se si reirme o llorar.

axisnaval

El apoyo de EEUU a Marruecos siempre ha sido incondicional, sin importar la administración americana de turno. Si empieza a negociar este apoyo y como está el patio en el norte de Afica, al estado marroquí le quedan dos telediarios. Y las alternativas no son buenas para nosotros. Podemos estar de acuerdo o no con el Marruecos actual, pero es un magnifico cortafuegos.

montag

#5 Tantos años con el tema de la descolonización del Sahara a vueltas y va a ser un Mundial de futbol (y un presidente de los USA sin repajolera idea de geoestrategia) lo que desbloquee el tema.

axisnaval

#7 Tiene guasa la cosa.

D

#7. Me juego una caja de Cerveza a que Marruecos organiza el Mundial, se queda con el Sahara y parte de Mauritania.

Iba a soltar algo sobre Melania, pero se malinterpretaria.

estemenda

Ese es el nivel, fútbol y geoestrategia política puestos al mismo.