Hace 6 años | Por rataxuelle a elcomercio.pe
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elcomercio.pe

El presidente estadounidense Donald Trump reanudó el miércoles sus críticas contra NBC News, llegando a amenazar con la posibilidad de revocarles su licencia de transmisión. En Twitter, el mandatario escribió que con tantas “noticias falsas” transmitidas por "NBC y los otros canales, ¿cuándo será apropiado pedir la revocación de su licencia?". Trump ha estado molesto con NBC News tras la publicación de un reportaje según el cual el secretario de Estado Rex Tillerson consideró renunciar y llegó a tildar a Trump de "idiota".

Comentarios

pablicius

Puto Nicolás Maduro, estos boliv... oh wait!

M

#7 Por supuesto que no son imparciales. Pero uno siempre puede mirar uno, mirar otro, cotejar.

Es muy dificil conseguir medios imparciales, pero al menos debería ser posible comparar entre las diferentes versiones. Y si no es posible porque es un mercado cerrado con un número de licencias limitadas, al menos deberían tratar de cuidar las formas.

D

#8 Si, el pensamiento único es un mal endémico a estos medios a dia de hoy.

M

#9 Y va a peor. Al menos antes había una cierta manga ancha con los periodistas de renombre. Ahora o se ciñen a la línea editorial y dan la versión oficial o a la puta calle.

Este artículo sobre la situación actual en España fue publicado por John Carlin en el Times hace un par de días. John Carlin era, entre otras cosas, un colaborador asiduo de El País. Ya le han dejado claro que no volverá a aparecer en El País.

http://catalanmonitor.com/2017/10/08/catalan-independence-arrogance-of-madrid-explains-this-chaos-john-carlin/

Yo recuerdo cuando El País era sinónimo de periodismo de calidad, hasta el punto de que el ABC parecía al lado un gaceta de colegio. Ahora andan casi a la par, y lo peor de todo: no porque el ABC haya ganado en calidad.

D

#10 Bueno, el tema español es caso aparte: ha habido tal deriva al lameculismo gubernamental, que con el tema catalán la única manera de tener la versión catalana es leer el Times, el Guardian o Le Monde. Manda narices.

M

#11 La diferencia es que mientras la prensa anglosajona y francesa todavía conserva parte de la calidad de antaño cuando se trata de un asunto en el que no hay un posicionamiento político claro, con lo cual les dan más margen a los periodistas... lo inverso no ocurre.

Es decir, que la prensa española es cutre al hablar de España, y es cutre al hablar de Estados Unidos o Inglaterra. Con lo cual tener información de calidad sobre EEUU es casi imposible, porque ni funciona bien la de ese país por estar muy politizada, ni hay una prensa de calidad en terceros paises (como pudiera ser España) que pueda cubrir el hueco

M

#5 Pero los pro-Trump no son oligopolio, ya que están todos en internet. Y en internet puedes tener millones de páginas. El problema de las cadenas de televisión es que hay un número finito y además pequeño. Si las que hay forman oligopolio y se inventan las noticias, no existe la posibilidad de que otras aparezcan para llenar el hueco y dar información imparcial (como si existe en internet).

Por ello digo que hay una cierta responsabilidad.

D

#6 Sin duda, tienes razón: a más poder, más responsabilidad.

Mi punto es que los medios en Internet llegan, potencialmente, a más gente. Y que los medios pro-Trump no son, precisamente, medios que den información imparcial.

M

Tema complejo. Los principales medios en Estados Unidos llevan meses inventándose de forma descarada las noticias sobre Trump, a un nivel que deja a Marhuenda en comparación como paradigma de la ética periodística. Y aprovechan el oligopolio que tienen sobre los canales de televisión.

Debiera haber una cierta responsabilidad, al menos un mínimo intento de imparcialidad, cuando estás usando una licencia que te da una posición de oligopolio.

D

#1 El problema es que los canales pro-Trump llegan a tanta gente o más. Y no diríamos, precisamente, que sean poseedores de la verdad.

Es delicado, si.

D

#1 Entonces Trump; parece, que tiene razon?

gonas

Este va a terminar convertido en pajarito.

pablicius

Edit

D

No me gusta Trump. Pero me parece mal; que un Presidente, pueda, usar ese 'poder' que tiene. Para quitar la licencia y no pueda transmitir, a una cadena de televisión .
En este caso a la NBC

eaglesight1

Demócrata de toda la vida. Se permite incluso criticas a otros paises por hacer lo mismo o haber hecho lo que el quiere hacer.