Hace 8 años | Por Miguel_Enriquez a europapress.es
Publicado hace 8 años por Miguel_Enriquez a europapress.es

Las unidades del Ejército de Yemen aliadas con los rebeldes huthis han disparado este jueves un misil balístico contra una base aérea saudí, sin que por el momento esté claro si ha impactado en su objetivo o si ha causado víctimas.

Comentarios

R

Con suerte Yemen nos libra de la dictadura Saud

D

#2 Yemen como país unificado sólo existe en tu mente. Hay dos bandos: por un lado los houthis (chiíta y afines a Irán) y su aliado Saleh (sunnita y afín a sí mismo) y por otro lado, Hadi (sunnita y afín a sus vecinos). Y luego están las poco pobladas regiones del este, como Hadrawath, caóticas y olvidadas y en donde el EI y AQ están haciendo su agosto.

Las cosas no son tan sencillas como te crees. Aunque te cueste aceptarlo, la mayoría de los yemeníes se sienten más identificados con su vecino del norte que con Irán.

D

#2 Sí.. van a necesitar mucha suerte, porque los últimos barcos con suministros iraníes han sido capturados por los saudíes...

D

¿Disparar o acertar?... No-noticia ...

Miguel_Enriquez

El primero que se alegre por el hecho de que ese reino sátrapa llamado Arabia Saudí haya sido atacado... castigado en el rincón de Menéame conProfessor.Professor.

Homertron3

#1 venía yo a preguntar algo en esa línea, ¿tengo que pensar que es bueno o que es malo?, es para saber si aplaudir o protestar

israelf

#3 Mientras se maten entre chiíes, suníes y otra variedades de su libro, me da igual.

x

#1 Aquí uno que espera que el misil les haya dado de lleno a esos tiranos medievales asesinos y les haya hecho una destroza de primera como la que le hicieron a los emiratís no hace mucho o más. Así que supongo que me voy al rincón ese. ¿Un vinito,@Professor ? ¡Español, por supuesto!

D

Los houthis están siendo totalmente arrinconados y Saleh empieza a dar indicios que está dispuesto a negociar. Tarde o temprano, terminarán volviendo otra vez a sus "strongholds". Están perdiendo mucho territorio clave.