Hace 2 años | Por n1kon3500 a intellinews.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a intellinews.com

Las fuerzas armadas de Azerbaiyán cruzaron la frontera de Armenia y avanzaron más de tres kilómetros hacia el territorio del sur de Armenia antes de intentar rodear el remoto lago Sev Lich, dijo el primer ministro interino de Armenia. El movimiento de Azerbaiyán en Sev Lich (Lago Negro), alrededor de un tercio del cual se encuentra dentro de Azerbaiyán, podría ser una presión a Baku a Rusia para que presione a Armenia, para acelerar las concesiones negociadas en el alto al fuego en Moscú.

Comentarios

RoterHahn

A Armenia no le queda otra que miltarizarse si no quiere ser otro pueblo sin nación.

D

#2 Te refieres a una nacion sin estado?

RoterHahn

#3
A un pueblo sin estado, si te sirve. Sin estado, no hay nación a mi entender.

D

#4 Eso es porque identificas la nacion al estado, son cosas distintas, los estados modernos tiene pocos siglos, hay naciones mas antiguas. mira la nacion francesa, que se hunde en la edad media, su estado moderno apenas tiene unos pocos siglos.

Lo que si que es difuso es lo de pueblo, Que es un pueblo, como se define? que hecho concreto lo define, Villamayor de Arriba tambien es un pueblo...

RoterHahn

#5
Pues para mi el concepto de nación, proviene del romanticismo del siglo XIX, pues la norma era que bajo un reino cohabitasen distintos pueblos.
Francia no era una nación, si no un reino y se identificaba como reino. Y se debian a sus reyes ó me vas a decir que los 3 siglos de dominio ingles fue casaualidad.

D

#8 Si, ese es la concepcion que tenian los nacionalistas de la nacion, algo subjetivo que empezo con Renan y siguio con Ortega y Gasset, que decia que la nacion era un proyecto sugestivo de vida en comun.
Sin embargo la nacion es un hecho de existencia y no un proyecto, y ese hecho es anterior a la invencion de los nacionalismos. El estado Frances era un reino, porque como decia el rey sol el estado soy yo, pero la nacion francesa lleva muchos siglos existiendo, eso es un hecho, y es anterior al estado moderno e incluso anterior al antiguo regimen. La nacion es un substrato poblacional que no importan si el rey es de fuera o del pais, las costumbres y la forma de vida en comun hacen la nacion lo que es

D

#2 Es lo que ha estado haciendo durante décadas, el problema es que sus enemigos hacen lo mismo y son más grandes y ricos.

Otro problema es que mucha parte de la población está harta de conflictos, del bajo nivel de vida por mantener el enfrentamiento por el NB, por depender tanto de Rusia...

D

#2 los rusos ya dijeron en su dia , hasta aqui.
No son de repetir las cosas .

editado:

A rusia le.interesa que el tema Armenia-Azerbayan no se solucione nunca .

RoterHahn

#7
En mi ignorante opinión a Rusia le interesaría una Azerbayan debil para controlar mejor sus yacimientos petrolíferos.

D

#9 algo hay, pero sobre todo lo que a rusia le interesa es que Azerbayan no entre en la.OTAN y pase a estar controlada por USA, y por eso jamas va a permitir que el.conflicto del Nagorno se solucione.
De momento a cuenta de la ultima guerra ya.tiene soldados.desplegados en Azerbayan, cosa que antes no tenía.

T

Otra vez no, hasta que no haya otra desgracia no van a parar.