Publicado hace 7 años por --508782-- a astrofisicayfisica.com

Leyendo los últimos artículos que han publicado los periódicos sobre los fenómenos astronómicos que ocurrirán este fin de semana, me veo con la obligación de aclarar dos puntos....

Comentarios

D

Stellarium es el único programa que viene en el repositorio de la distribución GNU/Linux Debian Stretch que no puedo usar porque no es compatible con la vieja tarjeta gráfica que tiene mi ordenador, una Radeon 9200 SE que encontré en la basura. Antes tenía una TNT2.

¿Tengo que comprar un ordenador nuevo para poder usar Stellarium? pues se van a quedar con las ganas.

Nandete

#1 Si tienes un movil android o IOs puedes bajarte el Stellarium para el movil.

frg

#2 No recuerdo que problema tuve con Stellarium para Android (¿puede dicha versión no ser software libre?), por lo que uso Sky Map en el móvil:
https://f-droid.org/repository/browse/?fdfilter=sky+map&fdid=com.google.android.stardroid

D

#3, de hecho para Android es de pago (yo lo conseguí gratis de alguna oferta de Amazon).

Y sobre el artículo es del viernes y habla del eclipse de Luna y del satélite dicha noche, creo que llega un poco tarde a portada, ¿no? De hecho el cometa ya se está alejando desde este sábado.

D

#3 Tu enlace de Fdroid lleva a una versión muy desactualizada. Busca Sky Map en Google Play.

Y sí, sigue siendo libre aunque ya no lo desarrolle Google. De hecho la fuentes están en GitHub.

a

#1 Creo que sí se puede usar con cualquier TG. Otra cosa es aprovechar las características dinámicas que necesitan OpenGL.

D

#6 Si instalo una versión vieja sí funciona, pero las versiones nuevas ya no van porque la gráfica Radeon 9200 no soporta OpenGL 3.3 y ese es uno de los requisitos para que pueda funcionar. Otra cosa es que mi PC tiene la mitad de RAM que la que piden:

3D graphics card which supports OpenGL 3.3 and above

1 GiB RAM or more

Si intento instalar Stellarium, la versión que está en la distribución Debian Stretch, me sale una ventana de aviso diciendo que no puede funcionar.

a

#9 Osti... que digo yo que por 50 pavos tienes una Raspberry Pi más potente que "eso" que usas ahora... Creo que da incluso para instalar el Stellarium.

D

#10 Sí, pero yo estoy en contra de consumo electrónico. Antes podía reciclar los equipos buscando hardware en la basura, pero ahora instalaron Puntos Limpios en mi zona de residencia y ya no tengo acceso a los componentes. Ahora nadie tira basura en un barranco que hay cerca de casa, sino que van al Punto Limpio y ahí no te dan nada.

Yo no quiero comprar nada en las tiendas informáticas. De momento me vale este PC que tengo desde hace unos 15 años o más. Todavía funciona todo muy bien y con el entorno de escritorio LXDE va de maravillas, no gasta muchos recursos y el PC puede con todo..., menos con el Stellarium. Ahora lo que hago es que ni necesito saber alguna cosa la consulto en Internet y punto, que le den por culo al Stellarium.

D

#1 No, tienes que pasarte a Windows, donde no existen esos problemas.

S

Dudó mucho que podamos llamar triste a algo que tenga que ver con un cometa. A no ser que estemos en ruta de colision