Hace 9 años | Por difusion a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por difusion a vozpopuli.com

Este jueves se han cumplido tres años desde que Rajoy llegó a Moncloa con el mayor respaldo ciudadano desde Felipe González en 1982. No sólo eso, Rajoy llegó a La Moncloa gobernando simultáneamente en la mayoría de comunidades autónomas y ayuntamientos de España. En absoluto resulta disparatado afirmar que, desde que arrancara la democracia, jamás ningún hombre ha concentrado en sus manos tanto poder como Rajoy. Y como tal, como político omnipotente, ha utilizado ese poder para lo que cabía esperar: salvaguardar la burbuja estatal gestada...

Comentarios

D

trienio trincador.

AKIROXAN

"un régimen insalvable y fasciocomunista como fue la Transición" , leer esto un sábado a estas horas es perjudicial para la salud.

D

#2 Cualquier día y a cualquier hora, entre el fascismocomunismo y las chaladuras del hiperestado en los años en los que más se ha privatizado, el texto en sí es un insulto a la inteligencia

D

#5 Kaixo vecino, he escrito tarde mi aviso, jeje

D

#7 es un truño infumable, hasta desde el punto de vista gramático lol lol

Los comentarios también son para partirse, se declaran convencidos liberales y a la vez dicen no tener ideologia

difusion

#2, #4, #5, #8, No interesa, ¿verdad?

Forzoso es hablarle al vulgo en necio para darle gusto.

D

#9 No hay nada más necio que las teorias sobre la mano invisible que controla el mercado, ni nada que de más gusto que proclamar bajadas de impuestos

difusion

#10, No hay teorías, hay hechos que son estudiados y deben ser estudiados por los que desconocen, a falta de aportar también su punto de vista para el beneficio y futuro de la sociedad.

/cc #9.

D

#11 Sin duda hay hechos que merecen ser estudiados, por ejemplo América Latina en los 90, y se acaban las magufadas de golpe

difusion

#12, Y los 80, también. En eso podemos estar de acuerdo.

j

#11 Los estudios son como la justicia, interpretables por el juez, pero la realidad es la que hay y se puede resumir tal y como recoge el artículo en este fragmento :"Estos tres años de Rajoy se resumen sintéticamente como un rotundo fracaso del antiliberalismo aplicado."

Azucena1980

#9 El liberalismo sin control polariza la riqueza y limita el crecimiento.

difusion

#16, Eso depende de muchos factores.

/cc #9.

Azucena1980

#17 Los factores que quieras, pero es así. No se autorregula.

¿Cómo se autorregularía un mercado como el eléctrico, por ejemplo, con inversiones a largo plazo y un apalancamiento superior al 90%? ¿O el ferroviario, de características similares?

La mano invisible sirve para mercados a corto plazo, pero no para mercados a largo plazo, y mucho menos maduros en los que la supereficiencia loa ahoga y consume.

Sin regulación, imposible.

D

#18 De hecho hay una regulación férrea en todo el mundo incluso en el mercado que pensemos como el más desrregulado.

¿Que tal la producción de alimentos? Eso si es un super-mercado en el que no existe el llamado neoliberalismo por ningun lado pero no te preocupes que con el plan PIBE compraremos muchos coches desregulados con una jugosa bonificación.

difusion

#18, Es evidente que si tienes una sociedad dependiente ellos mismos solicitarán regular y ser regulados o tutelados. Si una sociedad es altamente dependiente, el propio estado y sus gentes harán amar al dependiente y odiar al autónomo.

Se puede regular para bien o para mal, pero siempre hay alguien que sufre.

En muchos aspectos hoy en día y en una sociedad con un desarrollo en punta, regular no es la solución.

Por otra parte y a título personal, no soy partidario de estrategias a corto plazo.

/cc #17.

D

Atención a navegantes, no cometais el mismo error que yo...¡¡me he leído este pestuño!! Es todo muy raro, da miedo y se han inventado una palabra, aristocida, que la RAE no reconoce y que ni por el contexto soy capaz de descifrar.

D

¿Sólo llevamos tres años en esta mierda? Juraría que me he pasado media vida de crisis y puteo constante al ciudadano.

tiopio

La misma patulea neoliberalista de siempre.

Azucena1980

Hasta los neocons están en contra de Mariano

D

Mariano el ano. Asesino de duquesas y jodedor de españa.

D

Claro, claro, si sale mal es porque no privatiza lo suficiente...

Pufff

e

Necesitamos un Código Mariano y por qué te conviene conocerlo aunque el personaje no te interese demasiado. Es un asunto de pura supervivencia. Hazme caso.

http://es.scribd.com/doc/247276233/CODIGO-MARIANO-ANTON-LOSADA