Hace 2 años | Por eaglesight1 a epe.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a epe.es

La sentencia del Tribunal Supremo que rechaza el intento del PP y Vox de anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado ahondará en la jurisprudencia ya existente en su Sala de lo Contencioso-Administrativo para poner freno a la judicialización de las decisiones políticas.

Comentarios

blanjayo

Cuando me muera lo creeré

D

Pues me va a perdonar la casi unanimidad del tribunal supremo, pero si dos grupos de la cámara del congreso no están legitimados para recurrir una decisión del gobierno que sospechan no ajustada a derecho, ¿quién está legitimado para recurrir eso?

Y me da lo mismo que sea el PP recurriendo un nombramiento dle PSOE, o el PSOE recurriendo uno del PP.

Lamantua

Hostiassss, significa que conta Podemos también lo harán... Nooooo, es broma.

B

#3 ??? tu muy listo no eres no?

Lamantua

#4 Bastante mas que tú sí.

B

#5 Típica respuesta de niño de dos años.

X

El Fiscal es la parte requirente dentro de un proceso penal, cuya función esencial es la de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y el interés general de la sociedad.

Dolores Delgado. Fue escogida por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para formar parte de su nuevo consejo de ministros, constituido tras la moción de censura contra Mariano Rajoy

El 16 de enero de 2020, el Consejo General del Poder Judicial avaló su nombramiento como Fiscal General por 12 votos a favor y 7 en contra.24 Uno de los principales argumentos en contra de su nombramiento, y al que se sostuvieron la mayoría de los que lo rechazaron, fue que no había solución de continuidad entre su puesto como miembro del Gobierno y su nombramiento como fiscal general, lo que podría hacer percibir a la ciudadanía una falta de independencia del Ministerio Fiscal.25


No sé Rick, pero gobierne quién gobierne, nos veremos a los jueces elegir a los jueces ...