Hace 15 años | Por ikipol a adn.es
Publicado hace 15 años por ikipol a adn.es

(C&P): El Alto Tribunal ha estimado el recurso de la Abogacía del Estado contra la citada resolución del TSJPV, que se basó en la infracción del artículo 56 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), que establece que para que los internos en cárceles españolas puedan cursar estudios universitarios debe mediar un convenio entre la Administración penitenciaria y la Universidad correspondiente. La sentencia (del TSJPV) también reconoce, puesto que lo reconoció la UPV, que dicho convenio no fue suscrito con la Administración penitenciaria

Comentarios

I

UPV recurrirá resolución TS sobre presos de ETA, que considera "una grave vulneración" de la autonomía universitaria
http://www.europapress.es/nacional/noticia-upv-recurrira-resolucion-ts-presos-eta-considera-grave-vulneracion-autonomia-universitaria-20090428141953.html

#6 "Tanto es así que, desde la entrada en vigor de la Ley, esta universidad no ha matriculado ningún estudiante interno en instituciones penitenciarias españolas", señaló el responsable de la universidad vasca, que explicó que están matriculados en ella 50 reclusos internos en cárceles francesas.

D

que les quiten los titulos que han regalado a un montón de sinverguenzas, me refiero a eta

D

Sobran las comas del titular

Edito: ahora está inmaculado.

#3 ¡Las tuyas!

ikipol

#2 ¡Gracias!

D

#1 La cárcel es una institución correctiva y no de castigo. Y no importa sin en su momento participaron en ETA o no. Se los detiene y se aplica condena con la esperanza de que en un futuro pasada la condena pueden ser reintroducidos a la sociedad. Tengo mis dudas que después de todo el rollo legal sea más por castigo que para que la institución penitenciaria puede acometer su real labor.

D

#4 Por eso precisamente se debe premiar a los que a través de la UNED decidan rehacer su vida y corregir a los que a través de la UPV pretendan seguir aprovechandose del sistema y sacarse carreras enteras sin abrir un libro ni presentarse aun examen.

polemica

Buena noticia.