Hace 5 años | Por nemesisreptante a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por nemesisreptante a 20minutos.es

Descarta el delito de rebelión que le imputa el juez Llarena del Supremo, como ha hecho desde el principio. El tribunal recuerda que, si la entrega sigue adelante, Puigdemont solo puede ser juzgado por malversación. La decisión solo es recurrible ahora por la defensa, no por la Fiscalía; aún no se manejan fechas concretas.

Comentarios

D

#4

Sedición: “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.


Yo pensaba que era una cosa más fuerte, pero con impedir una resolución judicial, eso ya es sedición.

Qevmers

#5 no, el truco esta en tumultuariamente.
Según su definición, cualquier obstáculo de desahucio es sedición.
Cuantas inculpaciones existen?

D

#6

Ojo a la segunda derivada: "impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones "

Qevmers

#7 le repito, en desahucio (hay secretario judicial y policía).
Cuantas inculpaciones hay?
Solo eso...

D

#8

Otra cosa es que se haya usado de manera toriticera, pero eso dice la ley.

Lo mismo te puedo decir de la movida con el coche de la GC en Cataluña, que algunos lo ponen de golpe de estado y los narcos gaditanos tendiendo trampas con cócteles molotov y aquí no pasa nada.

Qevmers

#9 por eso siempre sera defendible.
Si se fija el juicio sin previsión de fecha.
Por que sera?
Porque son causas que dejaran en vergüenza a la "justicia"?

Qevmers

Que yo me aclare...
Lo de rebelión, sedición y golpe de estado solo, solamente, solo se ve en Españistan.
Nada nuevo cara al sol.

D

#2

La sedición existe, lo otro, solo en las mentes calenturientas de peperos y cuñaos.

Qevmers

#3 "Levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo."
Intentaron derrocar el gobierno central?
Donde?, cuando?, como,?...
Juro que no lo veo por ningún lado.
Otra cosa seria no reconocer su autoridad en cierto territorio, cosa que como nunca hubo república, tampoco tiene sentido.