Hace 7 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a europapress.es

El Tribunal de Cuentas señala que el Instituto Social de la Marina efectuó pagos por importe de 503.517,8 euros a cuatro pensionistas fallecidos entre 1987 y 1999, pudiendo haber prescrito el derecho a reclamar un total de 308.385,8 euros. Así consta en el Informe de fiscalización de los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto Social de la Marina durante el año 2015 emitido por el Tribunal de Cuentas,

Comentarios

Socavador

"SIN CONTROL SOBRE SI LOS BENEFICIARIOS VIVEN" . Apuesto mi rodilla buena a que viven...y además a cuerpo de rey.

P

#1 si viven, cuál es el problema entonces? No deberían cobrar la pensión?

Socavador

#4 El problemas es "pensionistas muertos". Beneficiario no significa legal necesariamente.

P

#5 hombre... el beneficiario de una pensión es el pensionista, que se aproveche otro tendrá otro nombre

powernergia

#4 El tema es distinguir las personas "beneficiarias" de las personas con derecho a pensión, creó que #1 va por ahí.

s

#20 programacion en java

f

#21 ¿novasoft , ingenia o coritel ? o algún curso

s

#22 curso

f

#23 supongo que el curso ingenia, ya hemos reducido a unos 14 menos el de la saturn blanca quedan 13 .... me doy..

s

#16 se quien eres, nos conocemos desde hace años crack.

f

#17 ya no tengo escapatoria
¿quien anda ahí ?

s

#18 un viejo amigo de malaga

f

#19 tengo muchos viejos amigos en málaga .... ¿eres de la saturn blanca o del libro Delphi 4?

pitercio

¡Embárgueseles!

m

precisamente por eso sale a la luz, porque ya ha prescrito. igual que saldrá a la luz toda la mierda que hacen ahora el día que prescriba...

reithor

Somos una monarquia bananera de aúpa. Incapaces de saber si. Un muerto lo está o no.Bravo!

gelatti

Cuando a la mayoría no le parece mal la gente que se aprovecha del estado... Acaba gobernando el PPSOE.

f

#7 es la envidia que impera en España , ve que el vecino esta en la política y esta corrupto pues el también quiere ser corrupto. y así hasta llegar a todos los rincones de España

s

#10 ahi te equivocas paisano, hay gente que le da alergia todo lo que huele a corrupcion es una minoria o una mayoria, nadie los han contado.

pero generalizar siempre tiene una parte de error. legitima al que delinque, y deslegitima al que no lo hace

f

#15 es una normal general, pero tienes razón, es como el dicho "si todos vamos ser guarros no habrá porqueros que nos guarde" el problema es que la cantidad de gente corrupta es enorme y desprestigia al honorable, pero ya no solo en política prácticamente en todo , te pongo un ejemplo real. yo colecciono ordenadores consolas y videojuegos, generalmente suelos comprarlos de segunda mano, en la nintendo DS me pille una R4 pero para jugar los juegos que es difícil de pillarlo como algunos títulos japoneses, pues un día hablando con el vecino, me suelta que soy un pardillo por que juegos a juegos de segunda mano , teniendo la tarjeta para bajarse los nuevos.

el problema de esa persona es que no le gusta los videojuegos solo quiere estar a la moda pero como la moda es cara tiene que hacer trampas explico. yo comprando juegos de segunda mano he descubierto mas joyas que dejadome llevar por la moda, él quiere jugar la moda y vacilar que ha copiado un juego de 60 euros, de echo he visto gente decir que tiene tantos cientos de euros de juegos "copiados" en vez decir que tengo ese juego

ti tu te pillas una tarjeta R4 para jugar a ciertos juegos por que te gusta, o descubrir otros que no tienes acceso, eso es normal... pero si metes juegos por que son nuevos, caros para decir que tienes tanto dinero en juegos. eso es un inicio de corrupción por que no miras el valor de las cosas si no el precio

en la vida y en política pasa igual, tu eres alguien, un concejal de ayuntamiento, un profesor, un médico, un abogado, y de pronto aparece la oportunidad a sabiendas que lo que haces esta mal pero valoras mas el dinero, que tu valía, confianza despostada en ti y/o tu honradez. ya te conviertes en corrupto.

como hay gente que dice todos somos putos .. el problema es el precio.. pero si hay dinero se puede acordar muy fácilmente..
esto viene de la teoría de juegos, pone ejemplos de PvP seguro que este ejemplo lo conoces, es el dilema del prisionero
Imaginemos que dos ladrones son detenidos. La policía sabe que cometieron un robo, pero no tienen pruebas de ello. En cambio si que los pueden acusar de posesión de armas. Como lo que quiere la policía es detenerlos por el robo deciden separarlos e interrogarlos por separado para intentar que se traicionen mutuamente.
Se pueden dar los siguientes casos:
Ambos permanecen leales: La policía les acusa de posesión de armas y les caen 2 años de cárcel a cada uno.
Ambos se traicionan: La policía acusa a ambos del robo y les cae una condena de 3 años a cada uno.
Uno traiciona y el otro no: La policía acusa al traicionado del robo y lo encierran durante 4 años en la cárcel. El otro es condenado por posesión de armas, pero le reducen la condena a 1 año.

aplicado al precio de la persona quedaría un ejemplo similar
imagínate ahora tu estas en paro y necesitas el dinero y otra persona en un despacho que le propone lo mismo, el primero que acepte se el que se lleva el contrato "mejor" , y al otro lado una persona que va multiplicando el dinero pactado y empieza así "tenemos al negro del wa**ap y quiere daros por cu*o al ganador 60 minutos y el perdedor lo hará lo mismo pero por la décima parte , 5 minutos y saldrá en directo por internet", este empieza quien lo hace por 10 euros , 20, 40, 100, 200, 400, 1000, 2000, ........ hasta que uno diga yo

tu debes valorar tu culo .. por cuanto.. lo malo que esa valoración depende del otro y no vas a esperar que el otro se pronuncie. además para salir de la situación ¿que quieres sacrificar tu integridad física o tu honor?

también piensas que aveces hay personas honrables que termino dentro de juegos similar, y termino corruptas por la situación. así que la frase
todos somos putos .. el problema es el precio.. si hay dinero suficiente se puede llegar un acuerdo y si no esperare a la situación óptima

D

Legalmente tendrá que devolverse el dinero lo tenga quien lo tenga. Alguien va a sufrir.

f

en mi pueblo hace tiempo se descubrió un caso que uno tenia el dedo de la madre difunta en el congelador para cobrar durante varios años...

D

Y además esos muertos votan al PP. Seguro