Hace 7 años | Por Frederic_Bourdi... a actuall.com
Publicado hace 7 años por Frederic_Bourdin a actuall.com

Xavier Trias financió con fondos públicos el sueldo de Ada Colau durante casi un año cuando esta era miembro de la PAH. El exalcalde subvencionó la contratación de la actual edil entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 como coordinadora de un proyecto contra los desahucios promovido por el Observatori de Drets Econòmics Socials i Culturals (DESC).

Comentarios

e

#3

D

#3 Teniendo en cuenta de que Colau llamaba mafia y cosas similares a esta gente, pues muy decente no me parece cobrar de ellos.

f

#8 Pues a mi sí. Además no ha cobrado de Trias directamente..... En fin titular sensacionalista y sacado de contexto.

e

#10 Y la culpa no es de Rajoy es de sus ministros y sus asesores.

D

#3 Obviamente, un sueldo público no debía tener.

Está tan podrida como parece.

Simplemente, una profesional del escrache.

D

#20 Más bien, que no sabes.
Nos hemos tenido que enterar por la prensa, que doña Ada Transparente Colau, estuvo un año cobrando por puestito público, sin decírselo al pueblo.
De descamisados, a cobrar 2000 eurazos brutos de dinero público en un chiringuito ONG

D

por eso deberia ser delito que un ayuntamiento contrate cualquier cosa sin concurso publico o con transparencia total.
trias pensó que le daba la paguita a la colau y se la quitaba de rival politica, pero le salió el tiro por la culata....asco de la colau que siempre he dicho que ed
s el personaje mas abjecto, miserable,mezquino, tramposo y deleznable de toda la politica española.

D

y en portada lo malo que era el general mola. la gente en meneame se ha vuelto loca. y luego se preguntan del por qué del batacazo de unidos podemos.....

e

Yo también quiero que me paguen por activista, experto en igualdad o dinamizador vecinal.

D

#18 Cómo sería de chichinabo, que nos hemos tenido que enterar por la prensa, que a Colau le pagaban 2000 eurazos brutos por figurar en él.
Luego ladráis del PER.

Robus

#19 esa lógica es tan incorrecta, que me llevaría demasiado tiempo explicarte porqué... y seguramente tampoco lo entenderías.

jamaicano

Todo queda en casa...

LuisPas

este trias es un manirroto!

D

#16 Sí es un sueldazo, para un observatorio de chichinabo.
Que defiendas estas paguitas, también dice mucho de ti.

Robus

#17

No tienes ni idea de que hace el observatorio... pero, por supuesto, ha de ser de chicinabo...

D

Y? Qué insinúan?

LA MAQUINA DEL FANGO

Robus

¿En serio es noticia que se paguen a los que realizan proyectos para el ayuntamiento?

O la noticia es, simplemente, que es la Colau.

A ver, a mi esta tipa no me cae bien, creo que es una populista demagoga, pero... denunciar que se ganaba la vida haciendo lo que siempre ha dicho que hacía....

¿Donde está la noticia? ¿En que fue Trias? ¿En que la pagó el edil substituido por las mentiras del ministro de interior?... si es el caso, se debería de hablar de eso...

¿Llegó Colau a alcaldesa gracias a las mentiras del ministerio del interior? Estudiemoslo, busquemos responsables, juzguemoslos y que cumplan la sentencia que toque.

Ah! que no, ¿que solo quieren hacer sensacionalismo con la parte de la historia que les conviene? pues nada, se vota sensacionalista y punto.

D

#11 De sensacionalismo nada.
Por qué Colau nunca dijo que estaba cobrando un sueldazo público??
¿Realmente se realizó ese trabajo?

Robus

#12 Mira si es sensacionalista que tu mismo has caido en ello:

Por qué Colau nunca dijo que estaba cobrando un sueldazo público??

- Colau recibía 1.973 euros brutos mensuales por su labor como coordinadora del proyecto

1.973 euros brutos mensuales, lo pasamos por la página para cálcular el salario neto (*) y salen: 1.312,2€ mensuales.

Pedazo sueldazo! lol

Paremos las rotativas!

Y para ponerlo en contexto, veamos el salario medio de España: (**)

El salario médio en España en 2015 ha sido de 26.259€ al año, es decir 2.188 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Oops! el sueldazo resulta ser inferior al sueldo medio anual de los españoles... y eso que está en una de las comunidades más caras!

Ergo, sensacionalista del quinze!


(*) http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/
(**) http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

D

#13 Pedazo sueldazo 2000 napos brutos por "currar" en un observatorio de chichinabo.
Lo de sueldo neto, una chorrada más tuya, el sueldo que cuenta es el bruto, que es el que aparece en la SS.

#14 La envidia te come.

Robus

#14
a) Ha quedado claro que no es un sueldazo.
b) Desprecias su trabajo desde el desconocimiento total de lo que hizo o dejo de hacer.

Ojo, que yo tampoco lo se, pero despreciar el trabajo de un grupo de personas sin tener ni idea de que trabajo han realizado simplemente porque no te gusta las ideas políticas del lider de ese grupo dice mucho de tí.

KimDeal

#13 hombre, pon el salario medio de los españoles también en neto no? Que entonces ya está casi a la par

D

Por lo tanto, Xavier Trias es ETA?

sotillo

#2 Yo le cambiaba las vacaciones unos dias ¿Unos dias? Todoo el puto año