Hace 7 años | Por LBOCarla a libremercado.com
Publicado hace 7 años por LBOCarla a libremercado.com

El discurso económico que defiende el líder de Ciudadanos cae en varias falacias muy extendidas. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, suele caer en varios errores económicos de bulto cuando interviene en el Congreso, y el debate de investidura que ha tenido lugar este jueves no ha sido una excepción. Tres de los errores: "el déficit es un problema de ingresos", "contratos temporales" y "fomento de las renovables".

Comentarios

D

#4 credibilidad nula. Básicamente se dedican a reprocharle a Rivera que no sea más neoliberal, cuando el neoliberalismo es una doctrina que allá donde se ha aplicado únicamente ha facilitado la exención fiscal a las clases más altas, la pérdida de cobertura social para los más desfavorecidos, la privatización de empresas estatales a precio de saldo y un déficit fiscal insoportable como el que encontraron Clinton y Obama después de las administraciones de Reagan y Bush en el primer caso y de Bush hijo en el segundo. Por no hablar del conservadurismo extremo que lleva aparejado y se manifiesta en su rechazo al aborto, a la muerte digna, etc.

Pd. Además falsean los datos al incluir por ejemplo los costes de distribución eléctrica como gastos administrativos y no como gastos asociados a la producción y comercialización eléctrica. Hay que tener un conocimiento muy superficial de economía para dejarse influenciar por argumentos tan vacíos

#6

jacapaca

#5 y se quedan tan panchos poniendo un gráfico de los recortes con escala de 20000 millones de euros , para decir que brillan por su ausencia .

D

Libremercado? (prensa del capital)
No gracias.

angelitoMagno

Libremercado contra las políticas económicas de Ciudadanos.

Duro golpe para los que afirman que los naranjitos son una panda de neoliberales al servicio de las grandes empresas.

D

JAJAJAJA

Habéis leído "Rivera" y "Errores" en la misma frase y os habéis lanzado como hienas a votar positivo...pero resulta que el error de Rivera es ser demasiado socialdemócrata para los neoliberales lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Solo tres? Pues no está nada mal.

yoma

#1 Tres grandes, infinidad de menos grandes. lol lol

gale

#2 Entiendo que está usted de acuerdo con el autor del artículo que dice que el problema de la deuda es un problema de gasto, y que hay que recortar más.

yoma

#7 No, lo que hay que hacer es robar menos y luchar contra el fraude.

D

#13 Eso solo no soluciona el déficit

s

#16 Como se ve en la gestión de Madrid: Depende del nivel de ladronício y de conceder obras milmillonarias innecesarias una y otra vez a amiguetes a cambio de una aportación de estos. Con la aportaciones de los amiguetes no se soluciona. Con el dilapidar el dinero público con ello pues... Pues puede resultar...

D

El gran error que comete Rivera para los intelectuales de Podemos es que no es marxista.
Yo no voto a ciudadnos `prque es liberal, recuerdo que cuando salía en intereconomia se presentaba como liberal. Jamás votaré a un socialdemócrata.

shem

Tras leer esta noticia Rivera ha ido a buscar "falacia" en Google ()

Catacroc

El puente es mas corto de la distancia entre los pilares. Un ingeniero dice que es problema de que han construido mal los pilares y otro de que han construido mal el puente.

s

#3 Y el problema era hacer el puente muriendo cada extremo en la pared de un barranco porque era algo inútil y accesorio y se tenía que haber hecho otras cosas en lugar de ese puente... Digo yo... Porque la verdad como están montadas las cosas aquí tal vez debería rediseñarse buena parte

L

Efectivamente aquí solamente hablan de 3 de los errores en el discurso