Hace 3 años | Por Trismo23 a lne.es
Publicado hace 3 años por Trismo23 a lne.es

El Gobierno asturiano no está solo en su petición al Ministerio de Sanidad para ir a un nuevo confinamiento domiciliario. Los ejecutivos autonómicos de Andalucía, Murcia y Castilla y León también han planteado al Gobierno central que les dé las herramientas o los mecanismos necesarios para poder decretar una medida de ese calado ante el aumento, en progresión geométrica, de los nuevos casos que ayer alcanzaron los 38.869 en el conjunto de España. Es decir, una cifra equivalente a la población del concejo de Mieres. La respuesta del Ministro Sal

Comentarios

Cehona

Hasta que no lo pidan los cayetanos como Casado, poco pueden hacer.
Tuvo que apoyarlo Bildu en la última, ese es el nivel patriota de los banderolas.

j

#1 Hay estado de alarma para largo, el gobierno puede hacerlo si quiere.

Cehona

#2 Para a los 15 dias tumbarlo el trio de Colón. La salud no es su objetivo.

j

#10 Coincido contigo en que la salud no es el objetivo del trío de Colón; pero el estado de alarma dura hasta mayo, no pueden tumbarlo en 15 días.

Cehona

#20 Lo curioso es que esa prórroga del Estado de alarma, cada presidente de comunidad autónoma podrá modular, modificar o suspender las medidas que limitan la circulación de las personas en función de los indicadores de su territorio, previa comunicación al Ministerio de Sanidad.
https://www.lamoncloa.gob.es/covid-19/Paginas/estado-de-alarma.aspx

Maskirovka

#1 Sitios donde funcionarios y pensionistas suman mayoría absoluta.

¿Qué tiene de raro?

🐩

E

#1 en Castilla y León gobierna el PP

Cehona

#13 Y en Murcia y es la cuarta que se suma.
Y la que estuvo en contra de ampliar el Estado de alarma último.

Z

Aquí quieren colgarse la medallita de "hemos salvado la Navidad y la hostelería, que sea el gobierno central el que tome las medidas drásticas". Debería ser obligatorio que para pedir al gobierno confinamiento total tuvieran obligación de previamente tomar las máximas medidas que sean posible aplicar por el gobierno autonómico. Es muy fácil tomar medidas suaves y reclamar que el de arriba sea el que se coma el marrón.

mariKarmo

Tengo la terrible sensación de que con la vacuna lista, los gobiernos de diferentes países han optado por el "bueno, pues ya que caiga quien tenga que caer, pero la economía no la tocamos más".

lainDev

#15 Ahora mismo se supone que no, por eso Asturias entre otras pidieron poder para decretarlo (el confinamiento) pero se les ha negado.

powernergia

#16 Según ésto, Murcia lo ha hecho:

https://www.20minutos.es/noticia/4542617/0/murcia-prohibe-todo-contacto-social-sin-mascarilla-veta-las-reuniones-entre-personas-no-convivientes-incluso-en-vehiculos-particulares/

Hace 2 meses ya se demostró que se puede bajar la incidencia con las medidas actuales, que se pueden ampliar perfectamente.

lainDev

#17 Tienes razón, en Mallorca también lo hicieron. Nota aparte: mi hermana vive y trabaja en Murcia y no se enteró de esa medida lol.
Con el confinamiento supongo que se referirán a algo como a lo de Marzo, aunque con colegios abiertos y no sé como estaría el tema del deporte.
Sinceramente yo para estar con tantas medidas cambiando cada día que al final no sé si sirven para algo prefiero que hagan 2 semanitas o 1 mes de confinamiento que si sirva para algo.

powernergia

#19 Tienes razón en que es un girigai de medidas por comunidades, pero también me gustaría que los que piden el cónfinamiento antes hayan agotado todo.

Al final aplicarán confinamiento menos para ir al trabajo, y nos joderemos todos sin (creo yo) necesidad, porque agotando las medidas igualmente bajará la incidencia.

powernergia

Me pregunto si hay mucha diferencia entre aplicar todas las medidas posibles, ampliar toque de queda, cerrar comercio no esencial, cerrar hostelería, cultura, deportes, colegios, confinamientos por zonas y pueblos... Y un confinamiento como el que se pide.

lainDev

#11 Habría gente que dejaría de tener reuniones con amigos y familiares si no estuvieran permitidas, no todos claros, pero algunos sí.

powernergia

#14 No estoy seguro de si los gobiernos autonómicos tienen potestad de eso, probablemente sí.

G

Y digo yo, lo de pedir teletrabajo a los empresarios para cuándo? Porque esas tres salvedades "trabajar, colegio, compra" y el tiempo de desplazamiento suponen el 90% de nuestro tiempo fuera de casa. ¿Ya estamos con lo de castigar el ocio, que es gratis para los políticos, pero no tocarle ni un pelito a los empresarios no vaya a ser que se enfaden?

D

¿Y Valencia no está?, pero si para la izquierda son antes las personas que las empresas.

mariKarmo

#3 bueno, es que en las empresas trabajan personas, o eso me han contado.

lainDev

#3 No, aunque llevan días presionando a Puig pero él dice que no.

D

Reuniremos al comite de expertos la semana que viene, que con mas de 30.000 infectados al dia...tampoco vamos trabajar en finde, eh? eh? eh?

Cehona

#6 Pero que sean voluntarios. Eh? Eh? Eh?