Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Un informe señala el efecto de la concentración institucional y empresarial en Madrid. El autor puso cifras e instituciones concretas que podrían tener su sede en Asturias se se procediera a un reparto territorial más equilibrado y habla por ejemplo del Instituto Geológico y Minero de España (con 370 funcionarios), el Instituto de Reestructuración de la Minería (con 38), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (con 317), señala que 900 efectivos de las Fuerzas Armadas podrían estar en Asturias por poner un ejemplo

Comentarios

Verdaderofalso

#3 me imagino que mañana comunican a todos los funcionarios de:
Dirección General Marina Mercante...
Instituto Social de la Marina...
Puertos del Estado....
Sociedad de salvamento y seguridad marítima…
Que se van a provincias y me veo las manifestaciones por la Castellana por no querer abandonar la capi del reino lol

Sergio_ftv

#5 Eso ya ocurrió con el traslado de la CMT de Madrid a Barcelona, al final los jueces dijeron que nanay, que Madrid es España y el resto a tragar.

Verdaderofalso

#7 pero igual funciona el Asturias es España y lo demás…

ur_quan_master

#5 en estos a tiempos de teletrabajo se puede hacer de forma progresiva y no traumática .

Primero te llevas la "cabeza" y luego vas renovando puestos en la nueva sede.

porto

#1 Estoy de acuerdo, pero al final las sedes administrativas no son lo más importante. El problema es un diseño de estado (infraestructuras, energía, etc.) hecho para que Madrid acapare todo.

D

#1 Es que tú no sabes lo peligroso que es el canal Isabel II

sempregalaico

Dirección General Marina Mercante...
Instituto Social de la Marina...
Puertos del Estado....



y así todo.

Kagate_Kid

#4 Una broma de mal gusto.

T

Creo q la concentración de las instituciones tenía sentido en tiempos pretéritos. Pero a día de hoy y con el teletrabajo cada día más afianzado, creo que las instituciones podrían repartirse por el territorio sin demasiado problema.

H.Meyer

#2 Y la mejora de las comunicaciones. Autovías y tren.

T

#6 no sé cuan necesario es eso, o si es Una prioridar. Hay estudios que demuestran que cuando pones grandes infrastructuras en lugares deprimidos lo que consigues es que la gente se vaya, más qué hacer qué la gente venga. Pero no soy un experto.

S

En el momento que trasladen el ministerio de industria a Asturias, Asturias aumentará su PIB un 5000% lol

Lonnegan

#12 Personal tendríamos, anda que no ha funcionarios aquí ijijiji

Verdaderofalso

#13 sobre todo Oviedo

villarraso_1

Llevo varios años diciendo lo de la descentralización de los ministerios.

D

El problema de trasladar a funcionarios es que los humanos tienden a agruparse en familias y habría que buscarle trabajo a la pareja en la nueva ubicación

Kagate_Kid

Salvamento y seguridad marítima en Madrid. Queremos un megapuerto en Zaragoza. No te jode.