Hace 5 años | Por Mysanthropus a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a elmundo.es

Tras dos semanas de silencio Leticia Dolera responde a las acusaciones mediante un comunicado en el que la actriz y directora feminista expone las razones por las cuales prescindió de la actriz Aina Clotet tras saber que estaba embarazada.

Comentarios

isra_el

¿Está cuestionando la versión de la afectada? Uy qué heteropatriarcal...

basuraadsl

#4 La culpa fue de el.

t

Mucho rollo para dar el mismo discurso empresarial de siempre, que se podría resumir en: "es que si una trabajadora se me queda embarazada, me cuesta dinero, por eso la tuve que despedir".

Todo el mundo defiende a muerte los derechos desde el sillón de su casa con el dinero de los demás, pero cuando te rasca el bolsillo a ti... amigo, ya es otra cosa, esto es diferente, tenéis que entenderlo, no tenía más opción y tal. Que habrá quien diga que si no era una relación laboral sino mercantil, que si blablabla y todo es legal. Y quizá lo sea, pero no deja de ser un vericueto legal sobre el papel para saltarse un derecho fundamental, que es que no te discriminen en el trabajo por quedarte embarazada.

Si realmente quería ser coherente con su postura sobre la no discriminación, debería haberle dicho: "mira, no veo cómo arreglarlo artísticamente, pero no te preocupes, tú quédate en casa con la baja, que te pagamos el sueldo íntegro. Ya haremos un cásting para otra persona". Pero en cambio se han puesto a llorar sobre los sobrecostes de que a un trabajador le pase algo tan normal como tener un hijo, para acabar haciendo lo que todos los empresaurios del país: hacer que el coste de la mala gestión de la empresa lo asuma el trabajador.

D

Si tarda un poco más en contestar contrata a la actriz porque ya no está embarazada.

M

#2 lol Ha tardado tanto porque estaba escribiendo un guión, uno sobre una líder feminista que despide a una mujer por estar embarazada y la caga, pero no por eso deja de intentar seguir liderando el movimiento feminista como si no hubiera pasado nada.

Chica, el guión no es muy creible y la actriz que lo interpreta, tú, sobreactua. No cuela.

parabola

"Jo tía, superfuerte todo esto que me está ocurriendo, osea".

D

Necesita más dinero.

basuraadsl

Esta y la vicepresidenta del gobierno ......resumiendo la culpa es de algún tío.

Ainhoa_96

La culpa fue del chachachá