Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elasombrario.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elasombrario.com

Una vez más, la realidad me sobrecoge. Pero siempre me estremece más asistir a las reacciones que esa misma realidad provoca en mis contemporáneos. Les confieso que cada vez me siento más desubicado en esta sociedad. Posiblemente la especie humana siempre fue igual, desde Atapuerca hasta nuestros días. No somos peores ahora que en la Edad Media. Lo que pasa es que ahora vivimos más.

Comentarios

D

No somos peores ahora que en la Edad Media.

Si supiese el valor de la vida hace apenas 150 años no diría estas tonterías

D

Es un poco complejo el tema. Si se hubiese suspendido el evento igual se hubiese liado parda (con la mentalidad del español medio).

JohnBoy

#1 Incluso sin el problema de seguridad yo no tengo para nada claro que el espectáculo hubiera debido suspenderse.

No veo el motivo y no creo que me falte humanidad. Me parecería muy bien hacerle un homenaje, un homenaje bonito, pero no suspender el festival.

Era un artista trabajando en un festival, para entretener a la gente, para dar a conocer su arte, para sentir al público. Yo creo que él no hubiera querido que se parase el festival. Ni sus familliares. Al menos yo, tratando de ponerme en la piel de ellos no lo hubiera querido. Hubiera querido un homenaje y que luego la gente siguiera disfrutando y festejando la vida, que es lo importante. Y emborrachándose, y riendo y follando. Al menos eso me gustaría a mi.

No sé, y no sólo en esto, pasa en cualquier tipo de espectáculo, yo creo.

Otra cosa en la que sí que habrá que entrar a fondo es en las condiciones de seguridad y precariedad de los trabajadores, que es un tema muy distinto y en el que habría que entrar con todo el peso de la ley.

Pero lo de suspenderlo a mi me parece una gilipollez más por la que nos ha dado ahora que parece que si no nos sentimos indignados por algo no vivimos.

elgatolopez

No es la muerte de Pedro Aunión, es un accidente laboral que ha provocado la muerte de Pedro.
Y sí, se debería haber parado el festival, ni somos tan niños como para no salir ordenadamente ni se va a terminar el mundo por que sigamos la fiesta en otro lugar.
No se paró pq no se quería perder pasta. Es así.

JohnBoy

#4 Yo sinceramente no veo el motivo por el que hubiera debido pararse el festival.

Wir0s

#4 Que se habría ganado suspendiéndolo? Que algunos se sientan mejor consigo mismos? Sentirnos moralmente superiores?

Yo lo siento pero... Show must go on.