Hace 3 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Thornton a 20minutos.es

Una vez que todos los usuarios de residencias, los trabajadores de las mismas, los sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia y los grandes dependientes no institucionalizados hayan completado su inmunización, serán los ciudadanos de más de 80 años que vivan fuera de centros de mayores quienes reciban la vacuna. No obstante, la gran pregunta es: ¿y después?

Comentarios

D

Ya que los alcaldes y politicuchos han alcanzado la inmunidad de rebaño...que pasen los siguientes

vet

#1
"Yo no me pongo las vacunas, que se las pongan los políticos primero"
Pues vale

D

"Quien vive o trabaja en entornos cerrados" -> Es decir, que en la fase 2 ya se vacuna todo el mundo, menos los vagabundos ó los que viven en un camping.

Gilbebo

Quitando a las personas sin hogar ¿alguien que no viva en un entorno cerrado y no entre por tanto en fase 2? #2 Te me has adelantado

Yonny

#2

Es un protocolo no aprobado, y pone fase 2 y 3, osea que eso de que en fase 2 se vacunan los que mencionas, simplemente te lo inventas.

D

#6 Pues más vale que caiga en fase 2, porque si no, se va a dar de hostias con la categoría "población adulta" por ver cual es más genérica en la fase 3.

Nota: Creo que está bastante claro que "Población adulta" irá en la última fase.

Yonny

#8

Obviamente, yo siempre he escuchado que la vacunación general a población adulta es a partir de Junio, osea en fase 3.
En la web del ministerio lo tienes en grande.

D

#15 Pues entonces para los que viven o trabajan en sitios cerrados tenemos dos opciones:

- Van a fase 2, con lo cual mi asunción inicial era correcta.
- Eliminamos la categoría porque en fase 3 ya hay otras categorías que la engloban.

En resumen, en la noticia ó sobran categorías ó faltan fases.

Yonny

#16

Es que esas categorías se las han inventado, sinceramente.
Fíate mas de lo que pone en la web del ministerio, que para eso han publicado una web sobre la vacunación.

wachington

No lo entiendo, acabamos antes diciendo que en fase 2 y 3 se vacunarán los que no se han vacunado en fase 1.

Pandemial

pregunta seria: Yo no soy usuario de la seguridad social, prefiero usar mi seguro privado para que los escasos recursos disponibles en la SS se usen para gente que los necesita mas ( not ideal, lo sé). Yo tengo asma y llevo desde marzo bastante encerrado y con cero interacción social debido a eso.

Alguien sabe si tengo que informar ( y como) a la SS de mi enfermedad para saber si estoy en algún grupo riesgo He buscado por inet pero no encuentro nada.
Gracias

Pandemial

#13 aaah ok . ahora tiene mas sentido tu frase

D

"Personas que viven o trabajan en entornos cerrados."

O sea, menos los homeless, todos.

Pandemial

#7 se refiere a cárceles, instituciones psiquiátricas etc...

D

#9 Vale vale, tiene sentido. Yo igual me tiro 6 días sin salir de casa, pero entro en esos supuestos.

Pandemial

#11 yo salgo al super y ya...

D

#12 Perdón, NO entro quería decir.