Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a blogs.elconfidencial.com

Las reivindicaciones de los chalecos amarillos demuestran que la nueva falla política no está en la diferencia entre derechas e izquierdas sino entre las elites urbanas y los relegados a la periferia.

Comentarios

E

Ojala, podrían aunar el patriotismo y el estado de derecho con lo social y la preocupación por el pueblo.

#1 lo que hay que tener tragaderas es para llamar izquierda al PSOE. El movimiento 5 estrellas claro que es de izquierdas.

#1 Yo creo que el principal problema de la izquierda es que cada uno llama izquierda a lo que le sale de las narices.

D

#1 Los extremos son tan... iguales, que en realidad no importa mucho cómo se les califique.

Feindesland

#8 exacto. Y el globalismo es veneno para la izquierda. Un puto suicidio.

D

sino entre las elites urbanas y los relegados a la periferia
Esto me parece una gilipollez. Hay muchos pobres en las zonas urbanas y muchos de la élite con chalés en la periferia.
Mención aparte merece calificar de izquierda al Movimiento 5 Estrellas

D

#4 La cuestión en este mundo hiperglobalizado ya no es ser de izquierdas o de derechas, sino ser globalista o nacionalista.

j

#5 Creo que no,es más simple,es ser pobre o no.Luego si eres pobre y de derechas,pues vale,pero vas contra ti mismo y muy lumbreras no pareces.

D

#7 #5 Creo que los dos tenéis parte de razón. Por supuesto, la diferencia principal sigue siendo entre ser pobre o rico. Pero también es cierto que ahora hay dos derechas: la globalista y la nacionalista. En cambio la izquierda, que durante muchos años fue antiglobalista, ahora está vendida al globalismo.

D

#8 A eso me referia, estoy de acuerdo contigo.

D

Mal asunto.

Una coalición de ideologías estatistas y antiglobalistas que no tiene ni puta idea de economía.

D

Si sus programas coinciden al menos en más soberanismo y menos globalismo, es relativamente natural que ambas partes sean capaces de sentarse y colaborar. En España es muy complicado, porque ni Podemos ni Vox son tan soberanistas al menos hasta lo que yo sé.