Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a publico.es

El Ayuntamiento de Madrid pagará el abono transporte a los conductores que den de baja coches sin distintivo ambiental. Esta experiencia piloto sigue la estela de Barcelona, que concede 'tarjetas verdes' desde 2017. El objetivo de ambas ciudades es descongestionarse pero, sobre todo, buscan un remedio para combatir la polución. Sin embargo, expertos en movilidad cuestionan que la medida resulte eficaz si no se acompaña de tarifas flexibles y una mejor planificación de la red.

Comentarios

D

#3 He igualdad. Da igual que seas jubilado, pescador, familia numerosa, normal o un chaval de 20 años. Todos debemos de pagar por igual.

D

#3 Y fomento uso bicis.

Trigonometrico

Los coches eléctricos y las renovables son el antídoto perfecto contra la contaminación.

T

Si le añades prohibición al privado, si.

tiopio

¿Lo pagarán durante cuánto tiempo?

m

Gratuito NO. Si no lo pagan los usuarios lo pagarán todos los contribuyentes a escote.

kyle

#6 claro, y los costes de SNS de atender enfermos afectados por la contaminación adicional los pagas tu, verdad?

D

lo mejor es la bici electrica, marcara un antes y despues en el transporte urbano, con 1 euro haces 1000 km, velocidad de 25 km/h o mas sin esfuerzo , hay que esperar a que mejoren las baterias (duracion y precio)

D

Gratuito, cómodo, fiable y abundante. Castigar el uso del transporte privado para una sola persona. Fomentar el car-pooling. Fomentar el teletrabajo. Etc.

Trigonometrico

#8 Creo que es más importante desarrollar una tecnología más avanzada para barcos y aviones, porque una vez que los coches sean eléctricos, los demás medios de transporte contaminarán enormemente más en comparación.