Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eltiempo.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eltiempo.com

Así lo declaró la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades de la organización.

Comentarios

D

Disforia de género. El asunto es aceptarse y pienso que no operarse si se es menor.
Hay casos fisiológicos, hay dificultades con la identidad y personas que son como son y punto.

Snow7

Pues el DSM-5 Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, si lo considera
302.6 (F64.9I) Disforia de género no especificada.

h

Lo que están diciendo es que el criterio para considerar a algo enfermedad mental o no, es político.

Tomo nota.

T

Se ve que se han curado de la suya.

PasaPollo

Primero: Hasta donde yo tengo entendido, se consideraba un trastorno y no una enfermedad mental.

Segundo: ¿Cómo afectará esto al cambio de género cubierto por la sanidad pública?

h

#2 "no estás enfermo, lo tuyo es normal, aquí tienes el alta y ahí está la puerta"

H

Me parece bien pero gente pirada hay en todo tipo de orientación de género y toda orientación tiene diferentes causas ( hormonales, genéticas culturales, etc , p-ej, los disruptores endocrinos que están en envases cosmética etc, alterran el funcionamiento de las hormonas )
y esto no se deberia obviar totalmente : supongo que cada cuala ya se dará cuenta si llega el caso .