Hace 6 años | Por adria a newstatesman.com
Publicado hace 6 años por adria a newstatesman.com

El estudio de los genes que afectan la inteligencia podría revolucionar la educación. Los estudios con gemelos demuestran que la inteligencia es hereditaria. Pero, atormentado por el espectro de la eugenesia, la ciencia corre el riesgo de perderse en una batalla política. Para los liberales y los izquierdistas que dominan la educación, la inteligencia tiene un componente genético. Los educadores liberales ... rechazan la idea de que la inteligencia tiene una base genética y prefieren pensar que el hombre es una tabula rasa

Comentarios

adria

Gattaca (1997)

D

Creo que vivimos en una sociedad en la que la inteligencia está sobrevalorada.

D

hasta ahora:
Innatismo = naturaleza = genética = determinismo = conservadurismo
Tabla rasa = crianza = cerebro = indeterminismo = progresismo

La existencia de una genética superior justifica la conservación de privilegios de una casta determinada para ser superior, como el rey.
Si la diferencia de las personas se basa en la crianza, entonces todos podemos llegar a ser presidentes gubernamentales

Wintermutius

#2 En cualquiera de los dos casos, se está utilizando el determinismo o el indeterminismo de una manera equivocada. Muchos seres de esa "casta" superior, son idiotas integrales, y se ve a simple vista. Y por otro lado, algunos de las "castas" inferiores han demostrado que valen mucho. Lamentablemente, a esos no los vemos a simple vista hasta que demuestran con éxito sus esfuerzos. A muchos, ni los llegamos a ver.

Así que el problema no es que la genética determine la inteligencia, sino que la ineficacia, o inexperiencia en el uso de la genética, hace que los errores sean infinitamente mayores que los aciertos.

Estamos a décadas de poder realizar utilizar con garantías la eugenesia con fines prácticos.

Krab

#2 El rey no es que esté precisamente ahí por su "genética superior". Vamos, basta con echar un vistazo a la genealogía de los borbones para dejarlo bien claro.
Además no se trataría de algo tan sumamente determinante, sino que simplemente te condicionaría y te haría más apto para según que tareas. Y hay muchas pruebas e indicios de que es así, no es algo que se pueda escoger simplemente porque a uno le guste la idea de que todos los seres humanos sean clones.

D

No sé si será genetica la inteligencia
pero lo que está claro es que se transmite por pautas mentales y demas dentro d ela familia
y si los padres son inteligentes aun poco cultos, los hijos se desarrollan tal que