Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a infobae.com

Al menos 25 personas murieron este martes al caer un autobús con 50 pasajeros a un precipicio de unos 100 metros luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, informó la policía. El accidente ocurrió en "la curva del diablo" de la carretera Pasamayo, a unos 45 kilómetros al norte de Lima, y "al menos 25 son los muertos y unos cinco heridos los hallados hasta el momento", dijo a la prensa el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carretera de la Policía.

Comentarios

TheIpodHuman

¿Otra vez en el Pasamayo?

Para aquellos que no lo conozcan el Pasamayo es uno de los tramos de carretera más peligrosos del Perú esta en el Panamericana Norte a pocos de kilómetros de Lima. Yo he pasado por ahí varias veces de camino a Trujillo y la verdad es que impone bastante (por no decir que se te ponen los huevos de corbata), es un tramo de carretera lleno de curvas que discurre prácticamente a pie de la costa por un lado tienes una montaña y por el otro lado unos precipicios bastante profundos que dan directamente al océano Pacifico. Hace algunos años hicieron una variante de esa carretera con el fin de evitar precisamente los accidentes (esta no es la primera vez que ocurre un accidente en el Pasamayo, han ocurrido ya bastantes y tampoco es la primera vez que un autobús de linea tiene una accidente ahí y acaba en uno de los precipicios) pero parece que eso tampoco esta resultando demasiado efectivo ya que sigue ocurriendo accidentes.

Aquí os dejo un par de vídeos para que os hagáis una idea..


c

#9 Yo fui a Huaraz por esa carretera. Menos mal que era de noche y no me enteré

TheIpodHuman

#20 Como comentaba en #9 yo he cruzado el Pasamayo varias veces, algunas veces de noche de camino a Trujilo o de regreso y otras de día, la ultima vez que pase por el Pasamayo fue precisamente de día de camino a las ruinas del Caral (en Supe) y me entere de todo, te juro que tenia los huevos de corbata

Dravot

En mi vida he pasado tanto miedo como yendo en un minibús en Perú dirección Cusco-Hidroeléctrica para ir a Machu Picchu.

Hay malos conductores, conductores temerarios, conductores suicidas y, después, algunos conductores peruanos.

Recomiendo a todos que, si van a Perú (y otros países), no escatiméis en asegurar desplazarse con compañías respetables, aunque sean más caras, o sabréis lo que es tener por vuestra vida en cada curva.

D

#4 pues no vayas a la India si los peruanos te parecen malos.......

unaqueviene

#5 En la India tienes menos posibilidades al menos de que vayan borrachos.

Rorschach_

#6 El del autobús, el del camión o ambos iban 'mamaos'.

D

#6 los indios no suelen beber y conducen como si no hubiera un mañana jaja. He estado en muchos países y y es el único en el que no conduciría un vehículo.

unaqueviene

#17 Pues de compresión vas así así

D

#18 pues no lo leí bien, perdone señor académico. Una coma despues de la palabra posibilidades hubiera ayudado.

unaqueviene

#19 Mira, déjalo lol

D

#22 lol

TheIpodHuman

#4 ¿sabes donde me di cuenta lo mucho que aprecio mi vida? en Colombia.. allí los conductores de autobús son auténticos kamikazes, van a toda hostia les da igual las señales o que estés en una montaña llena de precipicios les gusta pisar el pedal del acelerador más que a un niño una piruleta.

Al principio cada vez que me subía a un autobús iba acojonado, al final después de estar 3 meses en Colombia termine acostumbrándome y se convirtió en parte de la adrenalina de mi viaje.

TheIpodHuman

#10 Y en Colombia también, mira la estadísticas de accidentes, principalmente en la Carretera de la Muerte (Pasto - Mocoa). En los últimos años son varios los autobuses de linea que acabado accidentados en alguno de sus precipicios. Como comentaba en #12 allí no existe el limite de velocidad, los conductores confían tanto en si mismos que pisan a fondo sin pensar que están llevando personas y que un accidente puede destrozar familias enteras, les encanta la velocidad y la adrenalina.

D

#13 La ley 1239 de 2008 es la que establece los límites de velocidad en el país y aclara que en vías urbanas y municipales la velocidad máxima debe ser de máximo 80 kilómetros por hora, mientras que en corredores viales nacionales y departamentales el límite debe ser de máximo 120.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16466793

Para el servicio púbico, de carga y transporte escolar no podrá superar los (80) kilómetros por hora.
https://talleresyrepuestos.com/mecanica-automotriz/566-el-limite-de-velocidad-en-colombia

TheIpodHuman

#15 Eso es en teoría en la practica ya te digo que nadie los respeta y te lo digo con conocimiento de causa que lo he vivido en mis propias carnes.

Happytravel

Qué barbaridad! Nunca somos del todo conscientes de lo peligrosa que es la carretera...

frankiegth

#1 '...El accidente ocurrió en "la curva del diablo" de la carretera Pasamayo...'

Hasta le pusieron el nombre a medida pero ni eso bastó. Supongo que al menos en mayo los conductores extremarán precauciones.

Baal

Hay que prohibir los precipios! Basta ya!

C

Deberían poner nombres más fuertes a esos tramos peligrosos:
"Curva de accidente mortal inminente"
"Paso de muerte asegurada"
"Tramo de hasta aquí llegó tu vida"
"Tramo de no saldrás con vida de esta"

Poner montones de cruces en las orillas, bien grandes, negras, otros tramos con calaveras o esqueletos colgando o una vez vi pedestales y en la parte superior vehículos retorcidos de accidentes reales. También se usan estrellas pintadas en el piso por cada muerte en cada tramo.

Se me ocurre poner arcos de tubos con agujeros por dónde salga agua constantemente, haciendo efecto lluvia permanente, los conductores instintivamente disminuyen la velocidad al ver el piso mojado y usar los limpia parabrisas.

D

!!! Otra vez!!!

D

#2 Esto en Perú y Bolivia es bastante común.

comunistadepro

Otros muertos más a manos del asesino más temible de la humanidad, el capitalismo.