Hace 5 años | Por KarMalone a caracol.com.co
Publicado hace 5 años por KarMalone a caracol.com.co

La cifra de heridos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala aumentó de 20 a 46 y la de muertos pasó a 63. Relacionada: Guatemala: Al menos 25 muertos por erupción del Volcán de Fuego
Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga
a elcomercio.pe

El Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, hizo erupción el doming [...]

Comentarios

TenienteDan

#0
La otra está actualizada, por lo tanto creo que esta es dupe

D

#1 La otra es una sola frase. Esta trae más información.
Y vamos, que esto es bastante grave como para que haya dos noticias sobre ello.

D

#2 Es bastante impresionante, pero muy grave no es. Es más o menos como una semana de homicios normal en Guatemala.

https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/centroamerica/451242-guatemala-reporta-4-410-homicidios-2017-mantiene-t/

4410 homicidios en 2017, en España hay unos 300. Población de Guatemala, 16 millones. España, 46 millones.

D

#3 El 11-M fue impresionante pero muy grave no fue, porque en Europa mueren 25.000 personas al año en accidentes de tráfico.
Yo también sé hacer comparaciones absurdas.

D

#4 Efectivamente, el miedo a morir en un ataque terrorista en Europa es bastante alto, el de morir en un accidente de tráfico, varios ordenes de magnitud mayor, es bastante bajo.

Pasa algo parecido con la radiación nuclear y el tabaquismo.

Mistico2

#1 #2 #3 #4 #5 #6 ¿Y a qué hora se habla por aquí de los muertos de Guatemala? Me gustaría sumarse a la conversación a esa hora, si es posible.

D

#7 Ya estás en ella.

D

#3 Estoy deacuerdo, no sé porque esto es noticia, si total desde la peste negra que acabó con el 20% de la población mundial, lo demás son minucias que no merecen nuestra atención.

D

Y que pasa en el Volcán de Fuego, muy literal el nombre lol, no hay allí sismógrafos y demás para poner en alerta que viene una erupción. No hay un sistema de alerta y evacuación? O todo se reduce a cuando ya paran los flujos piroclásticos, ir a ver que ha pasado?