Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El mercado laboral español se caracteriza por destruir mucho más empleo que el resto países europeos cada vez que una crisis económica golpea al continente o al mundo entero. Un modelo productivo intensivo en sectores de bajo valor añadido, una mercado de trabajo precario, con excesivo protagonismo del empleo temporal, un marco laboral disfuncional que protege a unos trabajadores mucho más que a otros, unas políticas activas de empleo deficientes o mala suerte en ocasiones.

Comentarios

ElTioPaco

Quién iba a pensar que mantener una economía de ladrillo y sol desde los años 60 sin cambiar nada podía acabar en esto, eh?

p

#4 ¿ has emprendido muchas empresas para cambiar eso ? ¿ o esperas que haya una ley del gobierno ?

ElTioPaco

#5 espero que la gente que es incapaz de tener puta visión comercial no me llore cuando su falta de visión comercial los ha llevado a la ruina por operar en un sector que claramente lleva décadas caduco.

Y por cierto, mi padre se dedica a la hostelería, conozco el sector desde que soy capaz de andar, por eso mismo no me dedico a ello.

p

#7 mi padre se dedica a la hostelería = camarero

ElTioPaco

#8 dueño de un restaurante.

Se de llevar un negocio más que la mayoria de los liberales de palo de meneame que venís a contar vuestras mierdas sin haberlo vivido de verdad.

p

#9 guauuu ..y ahora estas de CM en Meneame

ElTioPaco

#10 como cambiamos el discurso cuando se te pilla con el carrito de los helados de #5, eh?

Que se puede esperar de un triste hombrecillo que vive en las sombras de las multicuentas por las migajas de su jefe.

p

#12 Me puedes decir que eres el dueño de un holding de empresas...me la pela ...esto es MNM

squanchy

Cada día hay más restaurantes y bares que sirven platos de quinta gama. En esos casos, realmente muy poco valor añadido.

fofito

Eso por no hablar del ya presente desastre de los trabajos y salarios de los jóvenes, del hostiazo de las pensiones a corto plazo, y de la ineptitud y falta de patriotismo de las élites económicas y políticas.

D

El problema es de base. Tenemos un sistema burocrático que lleva 40 perfeccionando el sistema para que sea lo más complejo posible emprender. Y así seguiremos mientras en las elecciones votemos a incompetentes y bocachanclas que no han dado un palo al agua en su vida.

io1976

Pilares de mierda, economía de basura, por lo menos para sus trabajadores. La construcción, eso si, ha mejorado bastante gracias a regular las subcontrataciones e incluir en algunas empresas técnicos de prevención externos. La hostelería sigue con los mismos piratas y sinvergüenzas de empresarios.

N

Ya ves, tan listos somos que ahora nos basamos en trabajos como Glovo, Amazon y creadores de contenido. Al final no hemos inventado nada, solo le hemos cambiado el nombre. Hemos cambiado trabajos de bajo valor añadido por otros trabajos de bajo valor añadido.