Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

El Estado ha recaudado este año una media de 60.778 euros al día por las denuncias a conductores sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol o la droga, una infracción que representa casi el 10% del importe de las multas impuestas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El exceso de velocidad en las carreteras españolas sigue siendo con diferencia el principal motivo de sanción.

Comentarios

D

Y esto es bueno o malo?
Vaya noticia macho

Socavador

#1 Para las arcas del Estado cojonudo. Con esto, con el resto de multas y con dar por culo a los autónomos ya pueden balancear y justificar su política económica de mierda.

D

#1 Precisamente eso es una noticia: datos o hechos sin juicios de valor

D

#1

Principalmente peligroso, porque hay un montón que se escapan.

Olaz

El exceso de velocidad en las carreteras españolas sigue siendo con diferencia el principal motivo de sanción.

Normal, hay carreteras de 90 km/h que bien podrían ser de 100 km/h. Los coches de ahora son muchos más seguros qué los que había antaño.

D

#3 El tiempo de reacción del ser humano no ha cambiado, por muy seguro que sea el coche.

Olaz

#7 Ya por eso digo de 90 a 100 y no de 90 a 120km/h.

D

#9

No creo que mi tiempo de reacción haya mejorado pero si te digo que el peso de mi coche ha subido en casi 400 kg.

Puede que los frenos sean mejores, pero creo que la ecuación de la energía cinética sigue siendo un medio de la masa por la velocidad al cuadrado, lo que significa que los frenos han de ser un 30 % más eficaces para frenar en el mismo espacio.

cgvilla

#11 También hay que tener en cuenta los neumáticos, y no se parecen en nada a los de hace años...

D

#11 has comparado la frenada de un tambor anun disco?? Neumaticos como dicen por ahi, amortiguacion, carga aerodinámica... hay muchas mejoras en los coches ahora mismo q no existian hace años. Todo depende de q año hablemos.

D

#7 acaso se puso la velocidad máxima en funcion al tiempo de reacción? Te recomiendo leer sobre el tema, no hay justificacion de seguridad para los limites actuales.

Autarca

#15 De hecho están pagando las autovías de zonas de 80, se ve que los conductores respetaban demasiado las zonas de 100 y han tenido que bajar aún más la velocidad para que los radares les digan dando dinerito.

¿Seguridad? ¡No! Ansia recaudatoria

D

#18 todos conocemos tramos que tenian una velocidad, la calzada se desmejoró por cualquier razón, y en vez de arreglarlo, ponemos un disco con velocidad mas baja, y...

Solucionado! Ahora si vuelve a haber accidentes es por exceso de velocidad!

pablicius

#3 Los coches de ahora son muchos más seguros qué los que había antaño Eso es cierto, pero la norma de circulación de la vía no la tienes que adaptar al mejor vehículo que vaya a pasar por ella, sino a todos. Y aunque los vehículos sean en general más seguros, quedan en circulación coches más antiguos. Y por las carreteras también pasan motos. Y bicicletas. Y de vez en cuando vehículos lentos. Y todos esos tienen que compartir la misma calzada. No puedes señalizar pensando solamente en el último coche que ha salido al mercado.

Dicho lo cual, estoy de acuerdo en que hay puntos que parecen recaudatorios.

Olaz

#17 Bueno, pero igual que un camión no puede ir a 120 por la autovía se puede limitar la velocidad máxima de vehículos antiguos sin que afecte a los nuevos.

pablicius

#20 No es tan fácil. Diferentes vehículos a diferentes velocidades alcanzándose en la misma carretera, fomentando así los adelantamientos... habría que estudiar muy bien como implementas algo así.

D

Y eso solo con un tipo... Imaginaros.

J

Contra mas se recaude por estos conceptos, menos pagaré yo de impuestos

k

wall wall wall

No me entra en la cabeza, tan difícil es no beber alcohol si tienes que conducir?

Por mi que les quiten el coche si son reincidentes.

P

PUes pierden pasta, los despliegues cuestan bastante más, seguro