EDICIóN GENERAL
219 meneos
2506 clics

Traducción de los nuevos derechos laborales sobre intimidad y desconexión digital

Ya está publicado en el BOE y en vigor un nuevo derecho para todos los trabajadores llamado “derecho a la intimidad en relación con el entorno digital y a la desconexión”. Este nuevo derecho se ha incorporado al Estatuto de los Trabajadores en un nuevo artículo 20 bis y de forma similar en el Estatuto del Empleado Público. Lo que ha sucedido en realidad es que ya está en vigor una nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y esta contiene unos mandatos que afectan al mundo del trabajo.

| etiquetas: traducción , derechos laborales , intimidad , desconexión digital
Hay Laboro, hay meneo. Muy revelador el último párrafo del artículo, €spañistan en estado puro.
¿Quién es Laboro? Cómo me gustaría saberlo, por curiosidad.
Estoy bastante triste que al final tanto lo de la desconexion digital como lo de la privacidad haya caido en el papel mojado de "segun lo acuerde la empresa o el convenio". A seguir mamando culos, buscar empresas en condiciones o irte a Europa. Que puto triste coño.
#3 Por desgracia eso pasa mucho en la legislación española. Las cosas serán de X manera excepto que se especifique lo contrario... lo que al final significa que pueden hacer lo que le salga de las pelotas. ¿Para qué redactar tantas leyes entonces?
#4 Para justificar sus sueldos públicos (el complemento de los sobres que se llevan por hacer las leyes a medida del explotador).
#4 Para mantener a la gente tranquila en las barras de bar.

Y aunque la ley dijese algo concreto igualmente la gente se lo saltaria asi que...
comentarios cerrados

menéame