Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

El plan de la alcaldesa acelera la apertura del metrotrén con un apeadero provisional en Moreda, solo apto para cercanías de Renfe. No se trata ya de abordar la estación intermodal de una vez, sino de concentrarse en una parte, la que permite abrir el metrotrén. Hace ya 14 años desde el inicio de la obra

Comentarios

blockchain

#3 parece como si pensases que las obras públicas son para algo más que darle el dinero al florentino de turno y que vuelva parte en forma de sobre...

A

#2 Oye, pero los de la zona han ganado un mega "parque", más bien un mega prado, con el Solarón. lol

#3 Es el centralismo de la política y la información, pasa algo en Madrid (bueno o malo) y sale en todos lados, pasa lo mismo o peor en Asturias y no le importa a nadie.

D

#2 hombre , el quitar la estación y sobre todo las vías fue un acierto por el espacio que se gana y la calidad de vida de los vecinos . Aunque lo suyo habria sido hacer una estación de autobuses en condiciones y conectar bien la estación de Sanz Crespo , que para llegar en bus es un caos

Lonnegan

#7 Pero qué acierto si en ese solar iban a hacer edificios a dolor para pagar las obras. Por la crisis no pudieron construir y el l solarón estaba vacío y lo han acondicionado un poquito, que daba vergüenza verlo, pero esa no era la idea original.

traviesvs_maximvs

#8 las vias hubiera estado bien soterrarlas pero dejando la estación en su sitio y de paso mejorar la vergüenza de estación de autobuses que hay. La estación estaba perfecta donde estaba.

KoLoRo

#12 Yo jamas he entendido por que se cargaron la estación. Como comentas, entierras las vías para que lleguen "subterraneas", colocas 4 escaleras automáticas para bajar y 2 ascensores y solucionado.

Arriba te queda una estación chula chula y abajo toda la infraestructura.

Aun que esto ultimo suene mal, yo metia un centro comercial al lado de la estación, que los Fresnos son una mierda bastante grande. Pones un centro pequeñito, dando un pequeño servicio de tiendas al centro para que no estén todas en 2 calles y listo, prefiero a eso a 20000 pisos a precio de riñon de niño frances.

Verdaderofalso

Una obra innecesaria para la ciudad de Gijón, llena de sobrecostes, con una estación “provisional”, mantenimiento del túnel del metrotren anual de 500000€ porque se inunda, aún no sabemos donde será la estación ni las paradas... os invito a investigar
Estoy esperando a Jordi Evole y su especial sobre el tema

asturvulpes

Y el túnel no podría usarse para otros fines? Aliviadero de tormentas, almacén para el ayuntamiento, parking...
Puff me recuerda al monorail de los Simpsons

obmultimedia

mira como la estacion nueva de la Sagrera en barcelona, lleva años paralizada

a69

#4 Cada nuevo ministro de fomento viene , se hace la foto y dice que ya ahora si la acaba.. y asi 20 años.

D

Corrupción clásica de toda la vida.
Gastas dinero en obras inutiles que nadie necesita, te llevas unos eurillos de comisiones y cuando la mayoría de la gente se pispa de que son obras inutiles ya será alcalde otro, y tu estarás en tu chalet relajandote con el negocio que has hecho en política.