Hace 3 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --297311-- a youtube.com

Probablemente sea el vídeo que más nos ha costado hacer emocionalmente. Hemos recogido una serie de testimonios que van des de inicios de la democracia hasta día de hoy. Gente que ha sufrido tortura por parte de la policía. Queremos dar las gracias a los compañeros de movimentproamnista por facilitarnos los contactos y a Pepe a Andeka y a Edder por dar su testimonio. ¡¡¡Advertimos que el vídeo puede herir sensibilidades!

Comentarios

D

#11 gracias

D

Es malo generalizar y decir que la tortura es sistemática porque no creo que lo sea, pero me aterra cuando alguno duda de que existen los maltratos a manos de la policía. Yo mismo los sufrí, aunque no se acerca ni de lejos a lo que dicen algunos relatos que leo. Pero si, torturan.

Claro que en mi caso solo me pillaron al azar en una manifestación y no por terrorismo, ni violador, ni vegano; aunque el atestado que se inventaron tenía tela y por suerte el juez me condenó "solo" a una porción de los dos años y un día que pedían, así que pagué multa (unas 120k pesetas) y listos.

D

#8 pues claro que, por desgracia, existen los malos tratos, animales los hay, mentirosos y corruptos también. Y a los que lo sean hay que crujirlos a base de bien. pero son una minoría, lo malo es cuando ese corrupto en lugar de ser un poli de a pié es un capitán o un comisario,.

D

#9 para mi lo peor y lo que les convertía a todos en culpables (acab!) era que "los buenos" no denunciaran a los malos.

Ahora entiendo, porque tengo un amigo policía, que no es tan fácil. No reaparece la confianza pero si desaparece el odio generalizado.

Lo que fastidia es que la gente crea que lo que te ha pasado es mentira. Que eso dice la eta.

Edito, que me ha venido a la cabeza la puta frase: "algo habrás hecho"

D

#10 nada peor que aquellos que vete tienen que defender son los que te joden. Crea una sensación de impotencia absoluta, es normal, que no excusable, que muchos se nieguen a considerarlo.

D

#10 Eso era fácil de decir cuando no se conocía a la víctima.

D

#18 pues también pasa lo mismo pero al revés. Yo les cogí tanto miedo como odio, eran basura y se merecían todo lo malo que les pasara. Como policías claro. Pero luego conoces a una persona que además es policía y ves que no puedes generalizar.

D

#20 Si ya, lo sé, todos trabajaban en el DNI.

cocolisto

La tortura destroza al torturado...y al torturador,aunque éste no lo sepa.O ya era antes un enfermo sicópata.

M

#6 Las torturas ninja.

Maitekor

El cuartel de Intxaurrondo en Donostia es el lugar donde más se ha torturado en los últimos 50 años en la Europa Occidental.

Peka

Renegados de ETA también han confirmado las torturas, Evole entrevistó a uno.

D

ese manual... tienes alguna copia para verificar la información?

T

Este señor solo trae bulos a menéame ?

y

Entonces para que queremos psicólogos? Si no te curan...

D

Pues segun la guardia civil el manual de la ETA dice que hay que denunciar torturas siempre.

El_Cucaracho

#1 Y en el manual de la policía que dice

D

#1 Militantes del PCE elaboraron un manual de torturas de policías en tiempos de Billy El Niño. ¿Casualidad?

Maitekor

#1 Y los que no eran de ETA como Martxelo Otamendi (director del diario en euskera clausurado) ? El manual de Egunkaria?

D

#14 Ese Manual no ha existido nunca, es un invento de la guardia civil, como muchísimos otros.

Pero a la peña solo le parece mal cuando les toca.

Maitekor

#16 Por eso lo decía