Hace 6 años | Por Roquillo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Roquillo a eldiario.es

Agüimes fue pionero en prohibir a los menores estar solos en la calle durante la noche para que rindieran en el colegio. La medida ha permitido que el municipio gran canario tenga a cero su tasa de absentismo escolar. No es el único secreto guardado por la localidad para mejorar el rendimiento académico de los jóvenes. Existe una estrecha colaboración entre Ayuntamiento, centros educativos y familias

Comentarios

AlexCremento

Llevar una vida ordenada=tener menos problemas. ¡Qué gran descubrimiento!

D

Es increíble como en una isla tan pequeña tenemos ayuntamientos tan distintos a un par de km uno de otro.

Guanarteme

Agüimes, al igual que toda su comarca, históricamente fue un municipio pobre, con escasos servicios y unas tasas de marginalidad y miseria "curiosas".
Desde la constitución tuvieron claro que iban a hacer de la política social el eje del municipio (lo mismo que su vecino Santa Lucía) y a día de hoy cuentan con una red de servicios públicos, de bibliotecas, instalaciones deportivas y culturales que ya quisiéramos tener en la capital insular.
El que fue alcalde de toda la vida (y que actualmente es el presidente insular de Gran Canaria) llegaba a ser el edil más votado a nivel estatal, un hombre muy querido por su buen hacer y sentido común, para muestra la noticia.