Hace 3 años | Por aunotrovago a medium.com
Publicado hace 3 años por aunotrovago a medium.com

Antes de entrar en la explicación del Top 10 de fallos, deciros que lo he ordenado por “lo mal que lo hice” (que es un criterio subjetivo), y no tanto por el porcentaje de pérdida o por la cantidad de euros perdida (que son criterios más objetivos). ¿Por qué? Porque creo que a veces perder 500€ en una empresa buena es peor que perder 1.000€ en una mala empresa, dado que salirse de una buena compañía puede ser más grave a la larga que perder dinero en una compañía desastrosa. Confío en poder dejar claro a través de la explicación de mi Top 10.

Comentarios

asfaltaplayas

ahi va el mío:
- Sellos
- Acciones del banco Popular
- Compañia de dirigibles de Prusia Oriental
- Preferentes
- Más sellos
- Multipropiedad
- ¿Lo del príncipe nigeriano cuenta como inversión?
- Más preferentes
- Acciones del Español C.F.
- Viajes Marsans

Romántico_Morcillo

#1 Lo del príncipe nigeriano no cuenta como inversión. Para que haya inversión, tiene que haber riesgo, y lo de Su Majestad es algo seguro.

D

Las malas noticias vas a ser el último en enterarte. Solo ves que inesperadamente sube o baja mucho y al cabo conoces la razón. Mejor fondos indexados.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

Y no será el mismo echo de invertir un posible error?

Vamos, que digo yo que si no todo el mundo puede ganar es posible que el error para algunos sea el simple echo de intentarlo.

Con respeto a los que sí saben, pero no todo el mundo puede permitiese 10 errores.

M

#3 No hacen falta 10 errores, basta con que te pille una crisis como esta con gran parte de tu dinero invertido y poco disponible en metálico.

P

#3 Revisa tus conceptos básicos. La economía no es un juego de suma cero, y por tanto las inversiones tampoco. De hecho, a largo plazo la bolsa ha subido siempre. Vamos, que si compras un fondo indexado en 15 años ganarás seguro.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#8 entonces todo el mundo gana? Genial.

No creo que una persona normal deba meterse en ello leyendo artículos randoms de Internet.

P

#9 ¿Tus padres no te enseñaron que poner en boca de otro palabras que no ha dicho está mal? Además que es lo que hacen los niños de 10 años...
1. No he dicho que todo el mundo gane. He dicho que que uno gane no quiere decir que otro pierda. Que no es lo mismo.
2. Ya sé que una persona normal no debe invertir sin saber lo mínimo. ¿Y? ¿He dicho yo lo contrario?
Lo de “random” queda muy molón, sí.

#10 revisa tus últimos mensajes para veas el tono de ellos. Los más antiguos normales pero los últimos...

Mis mensajes no iban contra ti exactamente si no de manera genérica al tono del envío y muchas de las respuestas.

Pinché en una que pensé que iba en ese camino y respondí en genérico, como se hace mucho.

Siento que te ofendas tanto que metas padres, educación, edad, el molar...

Espero que por lo menos te desahogues bien y quedes limpio para tu vida normal, sin acritud.

limondelcaribe

ABENGOA.

clavícula

Deseando leer su post del 23 de diciembre sobre que número de lotería de Navidad debió comprar y por qué.