10 meneos
79 clics

Toda una vida para comer, 5 minutos para pensar

Mientras millones de personas pasan hambre otros millones sufren de sobrepeso. Hace justo dos meses en el III congreso de El Ser Creativo www.elsercreativo.com/ expuse las contradicciones que desde mi punto de vista condicionan la alimentación actual. Por supuesto, referidas a grandes cifras y no al reducto gourmet. De ahí surge esta reflexión en torno a los mecanismos que condicionan los modos de comer en el mundo occidental. Inteersantes reflexiones del crítico gastronómico Jose Carlos Capel sobre los problemas de la alimentación actua
etiquetas: alimentación, globalización, solidaridad
usuarios: 9   anónimos: 1   negativos: 1  
2comentarios mnm karma: 78
#1   Tengo todas las respuestas a sus contradicciones, que es evidente que una persona como el autor no puede ver desde su status:

1-no, no hay calidad en la alimentación, no para la mayoría y menos para los pobres. Nos venden mierda a precio de alimento y como alimento.

2-no, sólo hay comida para todos en teoría, en la práctica, tiran grandes cantidades de comida tras especular con ella. Se especula con el precio del trigo de las cosechas de una década más tarde.

3-no, se demonizan las grasas y…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#2   TEXTO #1 CORREGIDO. (disculpen)

Tengo todas las respuestas a sus contradicciones, que es evidente que una persona como el autor no puede ver desde su status:

1-no, no hay calidad en la alimentación, no para la mayoría y menos para los pobres. Nos venden mierda a precio de alimento y como alimento. (ejemplo: arroz negro de Mercadona. Su receta "mejorada" prescinde de ingredientes como incluso la tinta del calamar, y añade montones de conservantes, colorantes y saborizantes, amén de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame