Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a elsaltodiario.com

El 4 de mayo de 1980 murió el que fuera considerado arquitecto de Yugoslavia tras la segunda guerra mundial. Carismático y de un liderazgo arrollador, dejó tras de sí un rastro de dolor inenarrable y una reacción diplomática sin precedentes.

Comentarios

tiopio

Con Tito, los yugoslavos eran felices unidos, con la llegada de las secesiones, llegaron la violencia y las matanzas. Ahora viven mucho peor que entonces, y eso que era comunista (aunque opuesto a Stalin).

D

#1 Muy bueno el documental de la BBC de 6 capítulos " The dead of Yugoslavia" donde se explica todos los conflictos que sucedieron en la región

D

#1 Aquí dicen lo mismo de la dictadura franquista, tiempos de extraordinaria placidez.. A pesar de todos los muertos que provocaron ambas, los incondicionales de ambas dictaduras lo ven como un periodo ideal.
Para que liego digan que los extremos no se tocan. lol

D

Yugoslavia fue mala idea desde el principio. Croatas y serbios no se aguantaban. Debieron crear tres patrias, una católica, otra musulmana y otra ortodoxa.

P

#3 eso, una patria basada en su identidad racial y religiosa

D

#5 Las razas no importan, ahí está Cuba, por ejemplo, país multirracial donde todo el mundo se lleva bien. Pero la religión si importa.