Hace 5 años | Por Remenad0r a bbc.com
Publicado hace 5 años por Remenad0r a bbc.com

Theressa May advirtió sobre la "parálisis del Parlamento" si el acuerdo es rechazado y dijo que la confianza en la política sufriría un "daño catastrófico" si el Reino Unido no se marcha de la UE.

Comentarios

D

#9 que cruel eres jejejejeje

elchacas

#9 No te soprendas que alguna de estas pueda caer.

Básicamente su estrategia negociadora hasta ahora ha sido esa, retrasar y paralizar todo lo que no les interesaba (básicamente todo lo que no fuera comercio) y su metodo era: bloqueamos y si no podemos amenazamos salirnos.

A lo largo del tiempo han conseguidos sus famosos opt-outs (euro, schengen, contribuciones UE...etc) y ahora se encontrarían en una posición peor. Sabemos que no pueden cumplir sus amenazas.

En cualquier escenario pierden. Ahora nos falta saber cunato pierde cada uno.

y

#9 De eso nada. Han dicho que se van así que les tomo la palabra.

La UE esta mejor sin ellos que lo único que se dedicaban a hacer era a ser una garrapata de paraísos fiscales de Europa dentro de Europa y a dificultar cualquier tipo de acuerdo.

Tribuno

#9 Y con el Sistema Métrico Decimal.

D

#9 Y a aprender a usar los putos balcones

D

Lo del Reino Unido y el brexix es un auténtico cachondeo...

Pd: The show must go on

D

#7 Estamos asistiendo en directo a como la voluntad popular libremente expresada en las urnas es atropellada por los intereses económicos. No sé si os dais cuenta de que todo este follón lo están montando para no llevar a cabo lo que los votantes han expresado en las urnas. La democracia está muerta, el voto solo vale si va en la dirección de lo que los poderosos desean y les conviene, si no, pasan todas estas cosas. Con independencia de mi opinión personal sobre el Brexit, me parece muy grave que si finalmente no se van, no se respete el resultado de un referéndum

D

#12 referendum lleno de mentiras y manipulacion, ganado por porcentaje irrisorio y que se dijo no vinculante

R

#15 ¿Pues como cualquier elección en España de las de cada 4 años no? Ni que aquí no mintieran los políticos para ganar.

Aparte, deberían entonces meter a la cárcel a la rubia acusado de traición entonces.

D

#18 venga, y tu mas, y tu mas...

Sofa_Knight

#12 Qué melodramático. La voluntad popular era un Brexit sin tener ni puta idea de qué era un Brexit. Además Las últimas encuestas dicen que esa voluntad ya no es tal, como no la ha sido durante más de 40 años.
No estará ya acostumbrada la voluntad popular a que le prometan alguna medida populista que luego no se lleva a cabo porque no se puede o porque la única forma de llegar a ella es a largo plazo. Y eso no da votos. ¿O a ti no te prometió Rajoy que bajaría los impuestos, crearía dos millones de empleos y plantaría no se cuantos cientos de millones de árboles? Lo mismo me equivoco de político y elecciones, pero tanto me da que me da lo mismo.

D

#12. Hombre, algo de eso puede haber, pero si realmente quisieran Brexit ni habrian entrado en la UE. La "voluntad popular libremente expresada" es algo que hay que matizar, quieren Brexit pero gratis, quieren irse pero seguir dentro, quieren frontera pero donde les convenga.

Yo quiero muchas cosas, y mi voluntad es "popular", ergo debe ser respetada. Pero que no me cueste...

ElPerroDeLosCinco

No se van. La gente lo lleva sospechando y diciendo desde hace meses.

elchacas

emosido engañados

D

#1 Que nos vamos eeeh que nos vamos. Dadnos más dinero que nos vamos
ya está bien. Idos!
wall vale. Y no hay vuelta atrás
clap
cry Hola. Europa? Amigos?
pasad pasad

D

#1 Querían un "brexit posverdadero"; un "brexit por las emociones arrancadas al pueblo", al que no presentaron ningún informe económico sobre el brexit, pero sin los efectos económicos reales de un auténtico brexit (puesto que dicho informe económico no se presentó; si lo hubieran hecho nadie hubiera votado brexit). En suma, querían un brexit sin brexit.

Y hete aquí que viene Europa y les dice que no, que un brexit es una cosa que cuando se lleva a la práctica lo que produce es un brexit.

squanchy

Estoy un poco descolocado, pero, ¿no invocaron nosequé artículo de la constitución europea para informar de que se iban? ¿Ahora pueden recular sin que la UE pueda oponerse o imponer condiciones a la readmisión?

elchacas

#3 El tribunal de la UE dijo que sí, unilateralmente pueden cancelarlo. El tema es que una vez invocado en 2 años están fuera automáticamente. Y ahí pueden (si quieren solicitar un ingreso) y debe ser aceptado por todos.

También pueden solicitar una prórroga y esta debe ser aceptada por los 27.

squanchy

#6 gracias

Elbaronrojo

Estos son como el pariente que viene de visita y no termina de irse nunca.