Publicado hace 2 años por --641639-- a elbarcodecristal.wordpress.com

La historia de The Prisonaires es breve a la par que pintoresca. Este conjunto vocal, en la estela de los legendarios Ink Spots, se formó en una época crucial para la música popular norteamericana. Johnny Bragg, su líder, había dado con sus huesos entre rejas a la temprana edad de diecisiete años en 1943, tras ser condenado por seis cargos de violación. Aficionado al canto desde su infancia, no tardó en unirse a un quinteto de gospel que hacía sus pinitos en el presidio.

Comentarios

D

"Johnny Bragg, líder de The Prisonaires, había dado con sus huesos entre rejas a la temprana edad de diecisiete años en 1943, tras ser condenado por seis cargos de violación"
Con estoy antecedentes hoy no le habrían dejado ni abrir la boca.

D

#4 Sería lo lógico, ¿o no?.

D

#5 Bueno, yo creo que deberíamos acostumbrarnos a separar la obra de su autor. Los jueces están para determinar las conductas penales e imponer a su autor la pena correspondiente y los críticos para valorar el mérito artístico.

D

#7 Pues va a ser que no, un violador no debería de ser valorado por muy mérito artístico qué tenga, como la mujer del césar.

D

#8 Lo de la mujer del César es una sandez por muy extendida que esté la frase. Es hipocresía pura, el reinado de las apariencias frente al de los hechos.
¿Crees que un violador no puede hacer crear una obra artística digna de mérito? ...y, si la crea ¿debes cerrar los ojos ante dicha obra?, ¿quemarla como se quemaban ciertos libros, o los discos de los Beatles por una frase dicha por John Lennon...?

D

#9 en esta época, si por sólo preguntar a una mujer si quiere tener sexo y ella dice que no y luego te denuncia, te pueden cancelar el programa de tv

uyquefrio

#4 Tratándose de EEUU a saber... Los disturbios raciales de Tulsa también se originaron por una supuesta agresión que no está tan clara a día de hoy que sucediese (https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_raciales_de_Tulsa#Antecedentes).

t

The prisionaires, rock?

D

Ahora ando justo de tiempo, y más tarde comentaré sobre el grupo del artículo en cuestión. Mientras, como fan de Elvis, sólo reseñar que a veces se nos olvida lo grande que fue este hombre. Esto es de hace 64 años:

D

53 años. Ya paro. Queda pendiente el comentario largo.