Hace 8 años | Por --76779-- a almanar.com.lb
Publicado hace 8 años por --76779-- a almanar.com.lb

El periódico británico The Guardian ha señalado que la mayor parte de los sirios ven a los rusos como salvadores frente al terrorismo. Según el Lindsey Hilsum, redactor internacional de Canal 4, la mayor parte de los sirios de Tartus y Latakia que fueron entrevistados mostraron su apoyo al presidente Bashar al Assad y consideran a los militares y al presidente de Rusia como salvadores que pondrán fin al terrorismo y la guerra, señaló el periódico.

Comentarios

D

Si no fuese por los rusos no tendríamos polvorones Estepa en España.

D

#17 oye, siempre cuentas los del gas y los barriles bomba. Pon las fuentes, para los que acaban de entrar.

D

#21 No me has entendido. En realidad es una película: "A todo gas".

Y no eres un barril, sino un barrilete. lol lol lol

D

Serian gilipollas si vieran al ISIS como los salvadores. No?

D

"Al Manar".

Televisión oficial de Hezbollah. ¿Qué esperáis que os digan?

Estamos siendo testigos de una ola de propaganda putinista sumamente cómica: que si los milicianos del EI están huyendo despavoridos del frente, que si con dos bombardeos ha arrasado ya con ellos, que si los sirios adoran a Putin,.. todos malos, menos Putin, porque va a salvar a Siria, OM y al resto del planeta..

Anda que..

D

http://www.theguardian.com/world/2015/oct/04/russians-heroes-syrians-assad-heartland

Me he molestado en comprobar lo que decía el artículo


#4 "The Guardian".

Televisión oficial de Hezbollah. ¿Qué esperáis que os digan?

D

#11 No hay que ser ninguna luminaria para saber que para cierta parte de los sirios, sobretodo los que apoyan la causa de Bashar, los rusos son unos salvadores. Su régimen se viene abajo y los rusos han tenido que meterse porque Bashar lo lleva crudo. Pero vamos, de ahí soltar que los sirios en su totalidad están enamorados de Putin, hay que ser memo para creérselo.

Sí, Al Manar. La próxima vez que cambie de enlace.

D

#12 no hay que ser ninguna luminaria para calarte. Cíñete al artículo cuando vayas a criticarlo, no haces más que tergiversar.
Pero vamos, de ahí soltar que los sirios en su totalidad están enamorados de Putin, hay que ser memo para creérselo.
Leete la entradilla.

Cuéntale tus pajas aikipolikipol,@expertomilitar y demás cuñaos. Y ikipolito, dejate de la chorrada de los 50 centavos, que cobro más de lo que necesito de papá estao.

D

#15 ¿Por qué estáis siempre montando bandos? Ahora expertomilitar, ikipol y servidor, formamos parte de una especie "Eje del Mal". Por supuesto, tú, Pifándula y los demás sois el "Eje de la Resistencia".

Qué actitud más totalitaria. Menos calimocho y más libros.

D

#16 ¿quién coño habla de bandos? Sólo te he dicho que les cuentes a ellos tus historias, que les molará.

¿Qué tal tu colega sirio?

D

#19 Sí, sí, sabes perfectamente de lo que hablo. Tienes el dedo sobre el botón rojo. Vas a terminar en un psiquiátrico, con una camisa de once varas, atado al pie de una cama, mientras golpeas con la cabeza la pared acolchada, al grito de "El Eje del Mal, Netanyahu y queso blanco italiano vienen a por mí" lol lol

D

#20 te noto tenso

Ze7eN

#11 Gran fuente. Mira como corre a votarte negativo cuando le desmontas sus teorías de la conspiración, jajaja.

D

#13 Te voto positivo porque te quiero y aprecio como persona. No estoy de acuerdo con lo que dices pero daré la vida para que puedas decirlo.

Toma un cacahuete.

alexwing

Los Sirios que huyen no apoyan a ningún bando, apoyan sus vidas y ninguno de ellos se las garantiza, de hay su marcha.

Ze7eN

#8 El artículo no habla de los sirios que huyen, sino de los que han quedado en las ciudades de Tartus y Latakia, bajo control del Gobierno sirio. Es lógico que ahí vean a los rusos como salvadores.

D

#14 Menos si eres un sirio de alguna barriada de Damasco, Alepo, Homs, Daraa,.. a esos no les debe gustar tanto que les gaseen y les lancen barriles bomba.

Ah, no espera, que esos sirios no cuentan. Sólo los de Latakia valen.

LuisPas

Bienvenido Mr.Putin

Ze7eN

No creo que eso sea cierto:





La población siria, o lo que queda de ella, solo ve dos super-potencias mundiales bombardeando su territorio y matando yihadistas y civiles por igual. Es cierto que Rusia está bombardeando al Estado Islámico, pero también es cierto que está ahí para apoyar al Gobierno sirio, a cuyo líder también ven como un tirano:

De todas formas supongo que en esta opinión influye mucho la zona donde residan los sirios a los que pregunten, en este caso solo han preguntado en dos poblaciones vecinas en la costa oeste, pegadas al Mediterraneo y al Líbano y bajo el control del Gobierno sirio.

D

#3 Rusia ha hecho de todo menos bombardear al

editado:
Sólo están lanzando pepinos sobre los rebeldes.

Esta es una guerra entre dos imperios, como tú bien dijiste, que están luchando a costa de la vida de los sirios. Lo peor es que hay imbéciles que nos quieren hacer creer que los sirios están encantados conque los rusos les bombardeen.

D

#6 Bla,bla,bla. Más mentiras.

Rusia está atacando indiscriminadamente a los rebeldes. EI es una excusa. Apenas les han tocado, salvo en Al Bab, Raqqa y el este de Homs. Putin miente más que habla y su séquito de fanboys, que le han elevado a la categoría de dios, dan palmas con las orejas.

No cuela.

D

#3 Ni tanto ni tan calvo, como se suele decir. Paz, transición y que el pueblo decida. Me da que Assad no entra en los planes no solo de una enorme parte del pueblo sirio, sino que no entra en los planes que cualquiera de los actores internacionales con influencia en el conflicto tiene para Siria, ni siquiera Rusia que le interesa una zona tranquila donde asentar sus bases y hacer negocios una vez acabe la contienda armada.

Si tu preguntas a un sirio, cualquiera al azar, te dirá que con Al Assad mejor que con los yihadistas, es simple, pero en un contexto de paz, todos quieren democracia, más de la que tenían y un modelo de república arabe más moderno, si preguntas a un sirio-kurdo te dira lo mismo, pero con autonomía para su pueblo. Todos prefieren hoy que nunca hubiese habido una guerra, todos saben que el régimen se comporto con tiranía reprimiendo manifestaciones, todos saben también lo que había dentro de esa revolución, todos saben que no es facil en las repúblicas árabes por el fundamentalismo religioso, una revolución para obtener más democracia, no se puede fraguar en una mezquita, no hay democracia sin separación entre jefatura de estado y los demás poderes, pero tampoco y mucho menos si cabe si el estado no se separa de la religión, y digo mucho menos, porque el contexto en los países Arabes es extremo en este punto.

Creo que habrá democratización, creo que Assad tendra un retiro honroso si cabe probablemente como actor dentro de la propia transición, creo que el BAAZ seguirá existiendo en Siria... según lo que vengo leyendo todo huele a que este será más o menos el final de la película.

Y me temo que seguiremos entre dos frentes de propaganda un par de meses más.