Hace 4 años | Por --487822-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --487822-- a larazon.es

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, defendió este miércoles el barómetro publicado ayer y respondió a las críticas que la oposición le dedica por el porcentaje de votos que otorga al PSOE, que es superior a la suma de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. rel Barómetro del CIS: A Tezanos se le ha ido la mano: el muerto estaba muy vivo
Publicado hace 4 años por --487822--
a blogs.elconfidencial.com

Hay que reconocer a José Félix Tezanos, el jefe del CIS, una sinceridad infinita. Dimitió en su día [...]

Comentarios

D

#2 no acertó dos veces, acertó muchas, y en muchos sitios (porque las encuestas de Tezanos no sólo pronosticaron las generales, sino las euorpeas y autonómicas).

Yo era de los que desconfiaba de aquella cocina, pero reconozco que acertaron más que todos los demás, y ahora creo que siguen acertando y el PSOE sube. Tampoco es tan difícil pronosticarlo, Podemos lleva ya varias elecciones en caida libre, no creo que ahora recuperen votos con la imagen que están dando ni mucho menos que les quiten votos al PSOE.

tiopio

Si el PSOE con convoca elecciones, es que es mentira.

t

Mientras las elecciones no están cerca, son pura manipulación de intención de voto; cuando las elecciones están cerca dan los verdaderos resultados para mantener el prestigio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto es como todo en política, si ponen bien a mi partido, lo están haciendo bien, si lo ponen mal, está cocinado, no es fiable...

D

Se puede mentir diciendo la verdad.

Los datos que han dado son "la intención directa" de voto, que no es lo mismo que la estimación de voto (la famosa cocina)

Lo que pasa es que a la gente le da pereza leer algo más que el titular y eso de pensar y entender, lo dejamos para otro día.

mente_en_desarrollo

Hay que matizar una cosa.

Las encuestas para elecciones, si que les aplican cocina. Y esas son las que han acertado.
Esta última (como la mayoría que no son la previa a unas elecciones), simplemente ponen intención directa de voto, es decir, datos sin cocinar. Y esas no han sido tan precisas (el mismo Tezanos dijo de una hace unos meses que no creía que fuese así en las elecciones) por no tener en cuenta el voto oculto (que suele favorecer a la derecha).

D

Dice que tiene mérito poner a un registrador de la propiedad que solo lee el Marca de presidente.

Más mérito tiene que tras la crisis, rescate bancario y lo que se han llevado pongamos a uno que estaba en una asamblea general de una caja de ahorros, quebrada.

Esfingo

Toda la derecha baja y sus votantes van al PSOE, normal que se dude.

boodix

Tiene razón. La clavaron. Para mi la forma de trabajar del CIS es muy seria.