Hace 9 años | Por --394145-- a ecorepublicano.es
Publicado hace 9 años por --394145-- a ecorepublicano.es

¿Qué saben ustedes en España sobre mi país más allá de lo que dicen TVE, Antena 3, el ABC o El País?. ¿Qué saben que Chávez grita desde una tarima, o caricaturizan a Maduro con el "pajarito"? ¿eso es lo que saben de mi país, que hacemos colas, que no tenemos para comer, que hay delincuencia?. ¿Éso son los argumentos para atacar a mi país?, ¿con qué moral hablan así de mi país cuándo las colas las hacen ustedes para ir a Cáritas o a los comedores sociales, cuándo miles de jóvenes brillantes tienen que marchar a buscar oportunidades...

Comentarios

D

Pues lleva razón el hombre en lo que dice. Si acaso, no generalizar porque los que utilizan a Venezuela, cuando algunos no saben ni dónde se sitúa, son como norma aquellos borregos del rebaño del Partido Popular y algunos de PSOE, el resto como que ni fu ni fa ni lo relacionamos absurdamente con nada.

D

#4 No lleva razón em nada, pasate por Venezuela anda y alucina en colores. Yo si estoy por Sudamérica y lo que dice el señor de #0 es una gilipollez.

ikipol
D

#0 Por favor, te considero persona como para no enviar este tipo de enlaces que son puta mierda, el que lo ha escrito debería esconderse y no ver la luz por seis meses.

D

Lo resumo... Ytumasmismo en estado puro.

IkkiFenix

Vi mucho sufrimiento en esta tierra venezolana crímenes de gobiernos "pseudodemocráticos", como el de Leoni, Lusinchi, Herrera Campis, o no digamos Carlos Andrés Pérez, durante el Caracazo en 1989 asesinaron a mi mujer y a mi hija que tenía 21 años, ¿dónde estaba España, el PP, el PSOE para defender y exigir los DDHH, las libertades y reclamar la escasez y la inflación de aquellos días?.

¡Pero que dices! Si antes del bolivarianismo Venezuela era un país prospero y democrático, donde la gente vivía feliz, no había colas ni inflación. Lo que pasa es que los venezolanos se aburrían tanto de lo bien que iba todo que un buen día decidieron votar en masa a un dictador llamado Chávez para darle un poco de emoción a sus vidas.

D

#8 Ahora va peor.
Tanto en violencia como en pobreza.
Eso sí, han reducido la desigualdad un montón, a su modo, claro.

IkkiFenix

#11 #12

Dios me libre de defender al chavismo y sus políticas, pero conviene no perder la historia reciente de Venezuela, porque la historia se repite y este querido país, hace veinte años vivía una situación muy parecida a la presente: La segunda etapa de Carlos Andrés Pérez en la presidencia de Venezuela e cerró abruptamente con una grave crisis económica y política.

Después de dos años de fuerte crecimiento, la austera política neoliberal del gobierno se saldó en 1993 con una gruesa recesión que se tradujo en un descenso de un 1 por ciento en el P.N. B. Mientras la inflación anual subía al 46 por ciento, la más alta desde 1989, el bolívar perdía casi el 100 por ciento de su valor frente al dólar y los salarios caían un 40 por ciento. Los efectos de la crisis afectaron especialmente a la población situada por debajo del nivel de pobreza (45 por ciento). En aquel momento, los más pobres padecieron especialmente la falta de alimentos. Y no es ya que hubiera colas, es que grandes masas de la población no tenían medios para adquirir alimentos.


http://www.mundiario.com/articulo/politica/hace-veinte-anos-venezuela-estaba-igual-ahora-70-ciento-inflacion-y-criminalidad-desatada/20150316220434028221.html

visualito

#13

Ahora es más homogénea la cosa

todo es mierda

visualito

#8

Venezuela era un país próspero y ahora está hecho una mierda.

comunismo = mierda para todos (menos para los líderes y sus familias)

Eso siempre ha sido así.

D

Venga todos a votar negativo a ver si se va a enterar la gente...

D

No dice nada de nada. 50 líneas para no decir nada; menuda mierda!

D

Porque cierran la noticia, es que no gusta arriba...