Hace 7 años | Por --479797-- a theguardian.com
Publicado hace 7 años por --479797-- a theguardian.com

Pero, aunque el test es útil, me preocupo cuando es lo único que se usa para baremar el feminismo en una película u obra (un uso que Bechdel nunca previó). La ridículamente retrógrada Crepúsculo, por ejemplo, aprueba (la heroína felpudo, Bella, habla brevemente con su madre sobre mudarse a una nueva ciudad) mientras Gravity, que tenía a una heroína interesante, fuerte e inteligente, suspende. En ocasiones las conversaciones de mujeres sobre hombres son feministas.

Comentarios

D

Sometimes women’s conversations about men are feminist. Two women discussing being bullied at work by a man would make for a feminist drama – certainly preferable to a play in which two women briefly compared shoes but spent the rest of the time serving the narrative arcs of the men.

The Good Wife review: a legal drama that breezes the Bechdel test
Over the course of seven series, Julianna Margulies excels as Alicia Florrick, juggling single motherhood, court cases and romance
Read more
I’d go further: conversations about fancying or loving or sleeping with men can be feminist too. I don’t believe it is un-feminist to ask how we can have relationships with men (because some of us do want to); to ask what makes a man a feminist and what we can expect from men; to ponder how we can achieve equality in our romantic lives.


Sí, es cierto, pero el test de Bechdel dice que al menos haya UNA escena en el que una mujer hable con otra mujer y su conversación no tenga nada que ver con un hombre.
Una escena no es difícil de conseguir. Si la única escena en la que aparecen mujeres en una película es para discutir sobre el machismo, veo coherente que no pase el test. Las mujeres están para algo más que para quejarse constantemente de lo mal que les tratan la sociedad.

La mejor manera para una película de ser feminista no es quejándose sobre la desigualdad de forma explícita sino mostrando a las mujeres desempeñar un rol protagonista o importante o clave en la trama sin que su género tenga algo que ver. Es decir, una película que muestra a una mujer de éxito en el trabajo y que llega a su casa donde su pareja, en el paro, está todo el día tirado en el sofá viendo la televisión o, simplemente, una película en la que una mujer se va de vacaciones con su marido e hijos y en una escena dada es la mujer la que paga, le hará más favor a la imagen de las mujeres que una película en la que las mujeres lo único que hacen es quejarse de lo machista que es la sociedad.

N

#1 Es que el test en cuestión, como muchas otras cosas en la tercera ola, es un despropósito ridículo.

zoezoe

#0 dupe (es bromita) -> Asimov y las mujeres/c8#c-8

D

#2 De hecho, fue tu comentario el que me motivó a buscarlo. Si te fijas tiene un positivo mío lol .

zoezoe

#3 Menos mal que lo comentas porque me iba a quejar: ¡mamá, mamá, The Guardian me está copiando!