Publicado hace 8 años por --469743-- a bellumartis.blogspot.com.es

Durante los siglos de esplendor de la cultura helenística distintos reinos trataron de obtener un dominio del oriente mediterráneo y sería durante el siglo III a.C. cuando se construyó el mayor barco a remos de la Historia (reconocido por el Libro Guiness). Sería gracias a los relatos de Calixenus de Rodas en el SºIII y Ateneo de Naucratis en su obra Deipnosophistae junto con la obra de Plutarco la vida de Demetrio, como nos llegó noticias sobre esta inmensa nave.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de "reconocido a si" ne ha hecho llorar. cry

D

#1 Puedes editar sin problemas. Tardamos menos en hacer meneos presentables. Todos ganamos.

Quejarse por una chorrada, que se tarda diez segundos en editar, lo veo con poco sentido. Sugiero. Sobre todo cuando ni te molestas en avisar, al que realiza el meneo, añadiendo #1

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 No es una chorrada, es una falta de ortografía bastante llamativa. Y no me refería a la entradilla, sino a la noticia.

D

#3 limpiar pendientes no solo es solo votar duples/etc.

También implica editar, completar entradillas, añadir etiquetas y ayudar a los nuevos. Parecía que ya lo sabias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Insisto en que no me refería a la entradilla, de hecho me he dado cuenta después de hacer el comentario, estaba hablando de la noticia.

D

#5 Bueno. Pues vale, ok.

Por lo menos aprende a añadir #0 para avisar al que hace el meneo cuando detectas un error o una duple o algo. No lo haces nunca. Es simplemente tener buena educación y permitir autodescartar o corregirlo en tiempo. Gracias.

o hazlo tú, que para eso se dotó de poderes special a los que tien k alto. No para presumir, para ayudar al mantenimiento de la web.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 No he añadiro #0 porque, repito de nuevo, la crítica no era para el que ha mandado la noticia. Revisa alguno de mis comentarios, verás que rara vez dejo de hacerlo cuando es necesario.

D

#7 Disculpame, tengo las neuronas alborotadas. No me hagas caso, en vez de montar el pollo en otro hilo te lo estoy montando a tí sin venir a cuento. Bueno, medio sin venir a cuento, que hay pocos specials que editen

Reitero disculpas, no es a tí a quien quiero xxxxxxxx xxx xx xxxx

inerte

Pero que pasa con las cifras del artículo, está todo mal, es un estúpido desastre.

τεσσαρα es cuatro en griego, 4 filas de remeros, no 40.

"4000 mil remeros", en serio 4 millones de remeros

Esos y otros errores de bulto me hacen sospechar que este articulo es una patraña sensacionalista.

i

#9
En cada fila 4 remeros, al ser de doble casco hay dos por casco y fila, de ahí el nombre.

Lo de 40 debe ser un gambazo, porque 40 filas en un bote de 129 metros de eslora hace una separacion de 3 metros entre fila de remero y remero...fijo que estaban bastante mas apretados. Y 40 filas por 4 remeros dan 160 remeros...lejos de 4000.
Si hubiese una separacion de 1 metro (bastante apretados) serían 129 filas que x4 no llegarian ni a 500 remeros en el mejor de los casos.
Por otra parte la superficie del barco es de 1950 m2, meter a 4000 remeros + 2850 hombres de tropa se me antoja complicado. Incluso meter 2850 hombres de tropa se me antoja dificil. Sin contar que supuestamente van catapultas y otras armas de asedio.
En fin, en la antiguedad tb existía el sensacionalismo y debemos intentar ser rigurosos.