Hace 3 años | Por event_horizon a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a hipertextual.com

Tesla ya consiguió mil millones de dólares en beneficios gracias a su inversión en Bitcoin, según un analista de Webbush Securities. La compañía "está en camino" de ganar más dinero por criptomonedas que por la venta de coches eléctricos.

Comentarios

NinjaBoig

#4 Monedas, valores, acciones,... todo es pura especulación, jugando con el deseo de la gente, oferta y demanda de humo.
Nada como tener lingotes de oro y cadenas al estilo MA Barracus...

pkreuzt

#5 Depende del caso. Hay más de una situación donde nadie te cambiaría bienes esenciales por oro. Ni por BTC, ni dinero, claro.

NinjaBoig

#6 Claro, si eso falla lo que valdrá serán las chapas de Fallout, o fichas de casino como en 7Days, o agua o metano como en Mad Max...

pkreuzt

#7 Tú quedate con las chapas y déjame el agua

NinjaBoig

#8 Nop, te desafío a combate en la cúpula del trueno! Dos entran, uno sale!

g

#4 dólares es lo que tienes que tener para pagar impuestos en USA una sutíl diferencia

pkreuzt

#12 Ah bueno, no me preocupa. Yo no vivo en EEUU y mi sociedad pantalla está domiciliada en Luxemb no tengo ninguna empresa que tribute

g

#13 bien, entonces no eres tú lo que le da valor al dólar.. pero sí lo que comentaba.. aún cuando no lo cambies por nada roll

pkreuzt

#16 Lo que le da valor al dólar es que alguien te lo acepte. Incluso el hecho de que sea "moneda de curso legal" (que quiere decir que estas obligado a pagar tus deudas en esa moneda en el territorio afectado) no garantiza nada. Hay países donde la economía está arruinada y la "moneda de curso legal" local no te la aceptan ni para comprar pan. Las monedas fiat son lo menos fiable en lo que puedes invertir o ahorrar.

g

#17 pues eso... estamos hablándo de dólares... el respaldo de la economía USA.. la moneda donde se denominan el gran porcentaje de inversiones y ahorros del mundo

y una criptomoneda ¿qué garantía tiene? ¿qué respaldo tiene? ¿la oferta/demanda es lo que da valor o precio??..

pkreuzt

#18 EEUU es un país. Su moneda depende de decisiones políticas. Si mañana aparece otro Trump y se dedica a aislar el país, la moneda se resiente y tus ahorros con ella. Si entran en una guerra civil (improbable, pero no imposible) tus ahorros se volatilizan. ¿Respaldo? Exactamente el mismo que cualquier otra divisa: el de quién esté al timón.

Las crypto pertenecen a otra categoría. Son valores no centralizados, dependen solamente de que alguien te los acepte. Una deciisión política no puede causar que la gente deje de valorarla, como también sucede con el valor del oro o de una obra de arte. Sigue sin ser 100% seguro (lo único seguro del todo son los bienes que compres, no el valor con la que los pagues) pero es bastante más fiable que una moneda centralizada.

g

#19 por el momento el tracking de volatalidad del bitcoin vs usd, está claro quién ha demostrado más estabilidad... a partir de ahí hablamos de especulación del comportamiento futuro. También asumes que el bitcoin no se ve afectado por "otro Trump".. je.. veremos qué ocurre con la confianza y con el valor de las cryptos si se promulga ley o se regular en USA el trazar los pagos crypto para fiscalizarlos por su AEAT (ver su origen, etc...), : https://beta.sam.gov/opp/3b7875d5236b47f6a77f64c19251af60/view
evidentemente seguira existiendo economía sumergida y economía 'legal' nominada en cryptos.. pero al valor de intercambio.. ¿dices que esa decisión no puede causar que la gente deje de valorarla? je tributar por ganancia patrimonal, por actividad al minar, etc...

pkreuzt

#20 Hay cryptos que son intrazables por diseño, así que eso de trazar pagos en crypto. . . ya tal. De hecho ya está previsto, algunos tienen parte de la cartera en esos activos precisamente para evitar esos problemas. Pero al final estamos en lo mismo: si X sitio es zona catastrófica (interpreta eso como quieras), sacas tus activos a otro país y los vendes allí. Con fiat no puedes, claro, que para eso están las fronteras.

g

#21
no lo has leído siquiera, demasiada confianza :
"These should support one of the outlined initiatives on Monero or Layer 2 network protocol transactions, or other cryptocurrency obfuscation technologies"
"to trace transaction inputs and outputs to a specific user and differentiate them from mixins/multisig actors for Monero and/or Lightning Layer 2 cryptocurrency transactions with minimal involvement of external vendors"

zona catastrófica: eso no responde a qué le va a pasar al valor de intercambio de la crypto como respaldo de valor

c

#20 No hace falta tanto.

Veremos que ocurre si Elon hace sonar la campana de "hora de vender"...

c

#19 Las crypto pertenecen a otra categoría.

Pues claro. A la categoría de lo prescindible. Que es ligeramente distinta de la categoría de lo IMprescindible que es a la que pertenecen las divisas

c

#17 Es que en monedas no se "invierte" y tampoco "se ahorra".

c

#13 Necesitas Euros y estás en Europa...

D

#4 pero un dólar no cambia de valor de un día para otro.

pkreuzt

#14 No, que va. Anda que no hay países cuyas monedas han caído en cuestión de horas. El que una moneda como esa esté tan extendida no amortigua el golpe, sino que lo hace más doloroso.

c

#15 Un dólar USA. No "las monedas".

O un Euro.

D

#15 estabas hablando del dólar...
Yo no quiero polemizar, simplemente señalaba la diferencia. Si que es verdad que el día que Tesla quiera recuperar el dinero metido en bitcoin, si llega ese día, a lo mejor recupera menos de lo invertido. Manteniendo ese dinero en dólares tendría menos variabilidad, a priori y con lo que sabemos ahora.

l

#4 sólo que si no aceptas el dólar te ponen un portaaviones en la puerta y cambias amablemente de opinión. El día que pase lo mismo con el bitcoin me avisas

tiopio

#4 Básicamente como los tulipanes.
Por otra parte,el dólar lo aceptan en casi cualquier parte. Comprar 300 euros en esa seudomoneda de la que usted me habla cuesta 25. Pagas 300 y te dan 275.

c

#4 Exacto.

Huaso

#2 falso. Si te sale de los huevos puedes comprar todo tipo de bienes y pagar servicios.

Graffin

#2 Intenta comprar una barra de pan con tus dólares en un pueblo de Murcia.

e

#10 En metalico obviamente/proablemente no seria posible como tu dices, ni en murcia ni casi en ningun sitio. En dinero electronico (si la panaderia dispone de terminal) se haria sin problemas y si te lo curras sin comisiones (hay varios bancos que aplican el cambio de moneda segun cotizacion sin aplicar ninguna comision adicional).

D

#2 Un Btc no es nada hasta que no lo pones en contexto en escala logaritmica

D

#2 Who Accepts Bitcoins in 2021? List of 20+ Major Companies
https://99bitcoins.com/bitcoin/who-accepts/https://99bitcoins.com/bitcoin/who-accepts/

Y eso son solo grandes compañias.
Yo soy autonomo, y acepto pagos con bitcoins

Deberias plantearte ponerte al dia...

c

#24 Que sector es el tuyo? Las tarifas son iguales en euros y en bitcoins?

D

#33 Mi sector es la ingenieria de software (desarrollo software, web, webapps, aplicaciones mobiles...). Y si, misma tarifa. Al cambio del momento del pago

metrosesuarl

NO sé que sentido tiene el valor del trabajo en una sociedad donde la moneda de cambio es el reflejo de la especulación pura y dura. Un valor virtual sin contrapartida real. Mejor dediquémosnos todos a especular y que trabaje Rita.

blockchain

anda que no queda 2021 para saber en qué valor va a acabar bitcoin a final de año...
chorranoticia