Publicado hace 5 años por jdse2222 a forococheselectricos.com

Las cifras preliminares de ventas de este mes muestran que algo está cambiando en el sector del coche eléctrico en España. El status quo actual ha sido roto por la llegada de un nuevo miembro de la familia eléctrica, el Tesla Model 3, que ha desembarcado como un elefante en una cacharrería, y que amenaza con hacerse con el primer puesto ya en su primer mes a al venta.

Comentarios

powernergia

Hay que ser caprichoso para comprarse un coche del que no hay ni servicio técnico en la mayor parte del país.

Tendrán que mandar el coche por mensajero para reparar, como con los móviles.

D

#4 Lo importante es fardar

t

#11 Esos 35.000 son, para empezar, sin IVA.

D

#16 Y sin subsidios.

t

#17 Hasta la fecha, todos los subsidios para coches eléctricos han tenido un tope de precio de unos 30.000 eur. Un Model 3, sumando IVA, no recibiría subsidio ni de coña.

D

#18 Eso es la "corrupción" de ANFAC, que fabricar coches da muchos trabajos.

En el momento que los subsidios tengan en cuenta las enfermedades que producen en las ciudades, pondrán otro límite, otras condiciones.

t

#19 Bueno, hasta cierto punto. Subvencionar coches eléctricos está muy bien, pero cuando hablamos de coches eléctricos de gama alta... pues ya no lo tengo tan claro.

D

#20 La estrategia que ha puesto el coche eléctrico encima de la mesa ha sido empezar por la gama alta, donde arrasan.

En informática estamos acostumbrados a que las novedades son caras, pero que si usamos componentes con un año o dos de antigüedad, nos montamos pepinos por una fracción.

La tendencia, lo que se observa y se espera, es que sigan bajando de precio.

t

#21 Y me parece muy razonable. Lo que no tengo tan claro es que el estado tenga que subvencionar eso.

Un rico se va a comprar un eléctrico si le gusta, independientemente de la subvención. Ahí la subvención no aporta gran cosa.
En cambio, para un ciudadano de a pie la subvención puede ser la diferencia entre el eléctrico o un gasolina más barato.

Por eso me parece razonable limitar el precio de los coches que subvencionas. El dinero está mejor aprovechado, y consigues que haya más eléctricos en el mercado.

D

#22 Por "eso" te refieres a subvencionar coches de ricos.

Si había pasta para subvencionar la eólica (hasta el punto de ser un nicho de corrupción) o montar AVES cuyo coste nunca se recuperará, hay pasta de sobra para incentivar la implantación de los eléctricos sin pensar en ricos o trabajadores.

Sarna con gusto no pica.

t

#23 Yo es que, como ciudadano, quiero que mis impuestos se gasten de la forma más eficiente posible. Si el objetivo es conseguir el mayor número de coches eléctricos posibles, subvencionando al que se compra un Tesla (que se lo va a comprar igual) y dejando sin subvención al que quiera un Leaf (que sin subvención probablemente se pille un VW Golf), no vamos hacia allí precisamente.

Si las subvenciones fueran automáticas y sin límite (como en Noruega que directamente están exentos de IVA), te daría la razón. Pero cada año se destinan X millones de euros a subvenciones, y se acaban en un plis plas. Cuando hay poco dinero para repartir, hay que ser más selectivo.

D

#24 Si hablas de como se gastan los impuestos, no hablas como ciudadano sino como gobernante.

El objetivo del plan renove siempre ha sido tener contento a los fabricantes de coches. El presidente de ANFAC entró con Rajoy de secretario de transportes.

Llámame cínico...

t

#25 ¿Perdón? Es mi dinero, por supuesto que puedo hablar de si se gastan bien o mal. Y yo no estoy hablando del PIVE y compañía, hablo de las subvenciones a coches eléctricos (planes MOVEA, MOVALT y demás), que son para lo que son: promover los coches más sostenibles. Y en ese sentido, la restricción a subvencionar coches de más de un precio límite me parece muy razonable.

Otra cosa es que lo que realmente habría que hacer si se quiere promover el tema de verdad es quitarles el IVA o similar. En Noruega el Model S sale más barato que un gasolina justamente por eso, y por eso es líder de ventas.

D

#26 Los ciudadanos no gastamos impuestos, acuérdate de aquel gran programa de la transición: "si yo fuera presidente".

Como economista, el estado suele decepcionarme por su falta de eficiencia. Se toman decisiones acertadas cuando no pueden ocultar la corrupción, por ejemplo, ya no renuevan las concesiones a las autopistas de peajes porque la opinión pública se ha coscado.

D

Home, con la expectación que había y gente que lo había reservado hace tres años...
Dicho esto no creo que un coche que parte de 60.000€ vaya a ser el más vendido.

T

#3 Es que lo que no es de recibo es que en EEUU cueste 35000 dolares y aquí mas del doble

powernergia

#13 En ese mismo artículo se muestran dudas sobre si eso llegará algún día.

Y eso que cuestan una pasta... Cuando llegue el "menos caro" se verán muchos más

Morgon

#11 El precio del Tesla Model 3 (el modelo del que va el artículo) está entre 59.000 y 70.000, se puede consultar en su web (incluso hacer el pedido)

D
D

#27 hablamos de España y de 100k.

Spirito

Lo raro es que no fuera el más vendido.

D

#1 Sabes qué plazo de entrega tiene? Pues precisamente por eso no es el más vendido lol

efectogamonal

Currando honradamente, no da para un Tesla ni de coña, así que ésto, nos da una ligera idea de la panda de ladrones que hay en éste puto país, ocultando su nuestro dinero en paraísos fiscales 🔥

Morgon

#5 No creo que un modelo de coche que cuesta entre 59.000 y 70.000 sea "Para gente que no curra honradamente"

D

#8 Están sirviendo primero las versiones mas caras. Con el tiempo llegará el modelo básico de 35,000€.

r

#5 Se puede pasar de los 100.000€ anuales trabajando honradamente y siendo un currante.

D

#10 y que puestos son esos?. Que % de población currante, dices tu, que gana eso?.
Te respondo yo; cuatro profesiones liberales (abogados, arquitectos, meficos), de éxito en ellas, cuatro autónomos triunfadores, directivos medios de grandes empresas y poquito más. Lo que representa un % irrisorio de la población española.

mirav

#15 nadie te impide dedicarte a esas profesiones liberales. En Espanya quizas 100k no es habitual, pero en otros sitios si. De todas maneras tampoco hace falta ganar 200k anuales para comprarse un model 3.