Hace 8 años | Por bonobo a peru.com
Publicado hace 8 años por bonobo a peru.com

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció aumentos temporales de impuestos para recaudar fondos que contribuyan a la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto que el pasado sábado azotó la zona norte de la costa del país.También dijo que se establece el aporte de un día de sueldo para quienes ganan más de 1.000 dólares mensuales.“Si se gana 1.000 se contribuirá un día, tan solo un mes, si se gana 2.000, un día durante dos meses, hasta quienes ganamos más de 5.000 que contribuiremos un día durante cinco meses”

Comentarios

angelitoMagno

#1 Bueno, es que el aumento de impuestos es a causa del terremoto. No me parece mal el titular.

y

#3 No es lo mismo "Terremoto EN Ecuador: Rafael Correa anuncia aumento de impuestos" que "Terremoto DE Ecuador: Rafael Correa anuncia aumento de impuestos "

El primero da lugar a equivoco.

B

#1 Estas siendo benévolo incluso...

pepel

Bonita manera de ayudar; como se entere Mariano,...

C

El gran problema es que todo ese dinero tendrá fines oscuros, propagandísticos, políticos y un buen porcentaje será simplemente hurtado. No faltará la foto del político besando a un niño víctima del terremoto mientras entrega una casa de dudosa calidad .... casa que fue pagada por los borregos paga-impuestos que NO salen en la foto. No faltarán los miles de contratistas asignados a dedo por el político de turno, reparando casas, calles, etc.. haciéndolo de mala calidad, eso si con terminaciones bonitas para que el político salga bien en la foto y siga haciendo campaña.

¿Auditorias? Asignados a dedo y que se hagan de la vista gorda con la calidad de la reparación y den el aval de inflar todo lo posible los costos de reparación.

perrico

#7 Todo eso te lo estás imaginando tú. Yo voy a esperar un par de años para valorarlo.

B

#7 Ya que ves el futuro di algo que importe de verdad, quien gana la liga??

D

#7. Di que si. Correa es bolivariano, y seguro que desvía un porcentaje importante a Panamá. Además después no bajara los impuestos seguro...

Deberían aprender de los políticos de aquí. Sin dar nombres.

Jiraiya

Pagarme eso que se os ha caído del bolsillo o esas monedas que aflorado de las costuras de los sofás, durante el seísmo.

j

2 puntos adicionales en el ... (IVA) durante un año y otra, por una sola vez, del 3 % sobre utilidades
0,9 % “sobre personas naturales con patrimonio mayor a 1 millón de dólares”.
aporte de un día de sueldo para quienes ganan más de 1.000 dólares mensuales.
vender algunos activos
Parece bastante razonable, para lo jodido que ha pasado. A ver si nadie mete mano en esas ayudas.

j

Ha sido una tragedia para el país, si saben gestionar bien los fondos recaudados, será una buena idea. Si no, más dinero malgastado