Hace 11 años | Por filosofo a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por filosofo a levante-emv.com

¿Por qué es contraria a la vacuna del papiloma? No está fundamentada, es sólo experimental. Es prematuro y peligroso introducirla en el calendario vacunal. Los padres no deben poner en peligro a sus hijas con la vacuna del papiloma. Cito a unos autores de Canadá, de la University of British Columbia, que hace unas semanas demostraron la relación causal entre la vacuna del papiloma y la muerte de niñas sanas.

Comentarios

D

Claro. Es mucho mejor ponerlas en peligro con el virus.

D

La propia creadora de la vacuna aconseja que no se ponga, al menos a las niñas de la edad en que se està poniendo en España. Supongo que algo más que vosotros debe saber quien ha hecho la vacuna.

N

#11 Así cambia la cosa.

Ahora, como sigo sin tener conocimientos, me tendría que fiar de ti, que no sé quien eres, del señor de magonia que como tú, piensa que solo deben hablar los que piensan de una determinada manera, o de la monja. Menos mal que no tengo decidir si ponerme, o no esta vacuna en concreto, porque eso de tener que fiarme de unos o de otros se aleja del todo del racionalismo.

N

#8 Yo estoy hablando de tu argumento. No ha lugar, lo siento. ¿O es que lo de decir "argumento ad-..." solo vale, si lo dices tú?

Haber escrito otra cosa en tu primer comentario.

filosofo

#3 Quizá te parece mejor un argumento de: "es boba".

K

Mi hija es enfermera y se puso la vacuna en su día, y tan pancha!

debunker

Con ver al tipo de congresos que va, ya sabe uno cómo tiene que tomarla.
Monja y boba, boba².

http://www.cienciayespiritu.com/Teresa_Forcades_GripeA.php

filosofo

#1 Tiene el título de medicina por la universidad de Nueva York. la han becado y ha estado en más universidades, como la de Cambridge

No sé qué necesitas tú para considerar "no boba" a una persona.

debunker

#2 Estás cayendo en un http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
Puede tener mil títulos, pero sí dice una bobada, es una bobada.

D

#1 El virus del papiloma que puede provocar cáncer de cervix, se transmite exclusivamente sexualmente. Si te portas bien no lo pillas ,de ahí que ponerle una vacuna a tu hija por si acaso le gusta la fiesta, como que no. Otra cosa muy distinta es vacunarla contra otras cosas que se transmiten de cualquier otra manera...

debunker

#4 Me refiero a la monja, no a la vacuna.

N

#1 me abstengo de opinar de lo que dice la monja porque carezco de conocimientos. Pero con gente como tú, uno ya no sabe a que carta quedarse porque cuando no es médico titulado el que habla, mal; y cuando sí lo es... ¿también mal? ¡Qué lío! ¿no?

En mi opinión te ha faltado poner "¡y además es monja!". ¡Ah no, que sí lo has puesto!. Todos "sabemos" que seguir una religión es incompatible al 100% con ser científico; me preguntó si era monja mientras se sacaba la carrera y por qué no la echaron al ver su incapacidad de ser científica.

Sarcasmos aparte, a mí personalmente, no me parece raro que vaya a sitios donde estén dispuestos a escucharla (bobo sería ir a donde no te van a escuchar), incluso aunque estos sitios puedan estar en conflicto con su forma de vida. Eso no la desacredita y, sea cierto lo que dice o no, tu argumento es ad-hominem; es decir: no ha lugar.

debunker

#6 Uno no tiene razón por el mero hecho de ser médico, sino cuando sus afirmaciones están respaldadas...

¡Te reto, a que encuentres a un ponente en esas conferencias, que no desvaríe!