Hace 6 años | Por juanmocas a elpais.com
Publicado hace 6 años por juanmocas a elpais.com

Los trabajadores españoles pueden estar tranquilos respecto a la amenaza que supone la inteligencia artificial y los robots, pero solo a corto y medio plazo. Porque en 2030, un 34% de los puestos podrían estar en riesgo por el progresivo proceso de automatización, según alerta el estudio Will robots steal our jobs?

Comentarios

pepel

AEDE.

robustiano

Will robots steal our jobs? Yes, indeed. Next question.

D

#10 las minas de litio,no son una gran causa de deforestación.

https://www.ecologiaverde.com/causas-de-la-deforestacion-258.html

Cultivos y extracción de madera.

D

#7 el problema de la deforestación es por otras industrias hoy en dia que por la mineria de metales.(carbón,aceite de palma,papel etc...).

D

#9 no : la d Cáceres es para litio d las baterias...

D

la codicia y el afan de lucro cappitalista
va a acabar con la tierra y todas las especies :
las mutinacionales siempre tienen una excusa para "ahorrar" gastos

D

#2 y si llega un dia en el que no nos toque trabajar,y las maquinas lo hagan todo?

D

#4 creo que este que expones es un pensamiento
que por un lado es visto desde tu realidad actual
pero con una robotizacio que no existe,
osea cuando haya la robotizacion que dices para que no se trabaje
tampoco creo que habra ya tanta gente en el planeta ni bosques ni animales
por que los robots , para fabricarlos , tbn hacen falta materias primas...

D

#5 no existe aun,pero al ritmo que vamos,mira la tendencia actual de la tecnologia...pienseas realmente que no llegaremos a ver automatas totalmente funcionales?

Hacen falta materias primas,desde luego,pero por favor...bosques? animales? que tienen que ver? la energia ya no se genera en su mayoria derivada de la madera,y cada vez mas se apuesta por las renovables.

D

#6 pero las piezas d los robots ?
mucho tiene que avanzar la ecologia para hacer materiales resistentes con vegetales
y la robotizacion avanza mas rapido...
los bosques se destruyen con la mineria el cambio climatico etc

D

El ministro de turno precariza el sueldo minimo y las condiciones de contratación .... y AUTOMÁTICAMENTE las asociaciones de/y empresarios comienzan con EREs y cuentos de crisis.... Si tampoco ha descubierto la rueda, este artículo roll

D

Es totalmente imparable la automatización de los trabajos, y cada vez irá a más, ya que las máquinas cada vez serán mas "humanas" y podrán realizar la gran mayoría de los trabajos actuales. De hecho, yo creo que el "tercio" de los trabajos es una manera de ir metiendo la noticia en la la sociedad. pronto irán subiendo el % hasta situarlo en lo que será la realidad (70/80 %). Yo sigo un blog en el que ya lo decía hace unos meses......y no va nada desencaminado.......http://www.ganadinero-sintrabajar.com/blog/2017/10/06/automatizacion-del-trabajoque-vas-a-hacer-tu/